“López Obrador prometió entregarme a mi hijo y ahora no me quiere recibir”: madre buscadora Ana María Maldonado
Ana Maldonado es una de las madres buscadoras que se manifiestan en el Zócalo; no olvida la promesa que le hizo López Obrador de encontrar a su hijo.
Madres buscadoras que se manifiestan en el Zócalo de la Ciudad de México exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que las atienda de forma urgente y que cumpla con su palabra de ayudarles a encontrar a sus hijos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ana María Maldonado apuntó que el mandatario mexicano no las ha querido recibir, pese a su manifestación en el corazón del Zócalo capitalino, que ya tiene 12 días y en donde han pasado aguaceros y maltratos por parte de agentes de la policía de la CDMX.
“Estamos aquí alrededor de 50 personas desde el 18 de agosto esperando a que nos reciba el señor presidente para que nos atienda (…) No nos han hecho caso”, dijo.
“Me recibió el señor presidente el 24 de junio de 2019 y él me prometió que me iba a entregar a mi hijo, y de ese entonces jamás, jamás nos han querido recibir”, subrayó.
Yo le pido al señor presidente que cumpla lo que prometió. Nos dijo que había suficientes recursos para las víctimas, para los desaparecidos, que no faltaría nada, pero ha sido pura mentira porque también no se ha cumplido nada”, lanzó.
“Le pido al presidente que ya no prolongue más nuestra agonía, tan solo por no saber de nuestros hijos. imagínese en qué condiciones nos encontramos, moral y emocionalmente”, declaró.
“Estamos rodeadas de granaderos, no somos delincuentes”
La madre buscadora Ana María Maldonado acusó maltratos por parte de autoridades de la Ciudad de México, al momento de instalar las vallas para el último informe del presidente López Obrador.
ncluso, sus compañeras y compañeros de campamento la tuvieron que rescatar de que fuera desalojada del Zócalo por agentes policiacos.
“En la mañana, los granaderos no me dejaban entrar. Les dije que venía al plantón y me dijeron que no les importaban las madres buscadoras ni mi hijo. Entré porque algunos compañeros fueron por mí, yo regresaba de que fui a comprar medicamentos”, dijo.
“Estamos rodeados de granaderos, nos dejaron un espacio muy pequeño y me dijeron que no les importaba ni mi hijo ni las madres buscadoras ¿Por qué lo hace el jefe de Gobierno (de la CDMX)? No somos delincuentes, tengo derecho a saber lo que pasó con mi hijo”, apuntó.
“Está todo lleno de rejas, tenemos un espacio muy pequeño, la sociedad civil nos ha ayudado mucho. Nos caen aguaceros tremendos y el señor presidente ya tiene ahorita todo lleno de sillas para su informe pero a nosotros no nos quiere atender”, enfatizó.
Tiene fe en que Sheinbaum las ayude a encontrar a sus hijos
Maldonado apuntó que las madres buscadores que se manifiestan en el Zócalo tienen la fe en que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las ayude a encontrar a sus familiares.
“Ella dijo que era tiempo de mujeres, y le pido a ella que venga a tomarse las manos con todas las madres que estamos aquí buscando a nuestros hijos pidiendo justicia para ellos. Mi hijo tiene 14 años que lo desaparecieron”, sostuvo.
“No nos prensamos retirar hasta que el presidente nos atienda y Claudia Sheinbaum. Yo tengo fe en que ella por ser mujer nos atienda, que se sensibilice, esa es la esperanza que tengo en ella. Es de vital emergencia que ella venga”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital