El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Tatiana Clouthier, como coordinadora de su campaña en 2018, fue una pieza clave en su triunfo, sin embargo, aclaró que quien lo llevó al poder fue el pueblo de México. “Tatiana fue clave, importantísima, nos ayudó mucho, pero al poder nos trajo el pueblo”, dijo este martes.

¿Quién es Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía?

El pasado 6 de octubre, Clouthier Carrillo anunció su salida de la Secretaría de Economía. Al leer su discurso con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, Tatiana Clouthier aseguró que ya en dos ocasiones le había planteado al presidente que ya no tenía más que aportar, por lo que era momento de dejar el gobierno. Horas después de su renuncia y de su salida de Palacio Nacional, la exdiputada federal fue captada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sentada, sola y viendo su celular. Algunos medios de comunicación difundieron esa imagen, a la que hoy el presidente López Obrador hizo referencia. Dijo que el asunto de estar utilizando el celular es una práctica cada vez más recurrente, incluso entre las familias al momento de comer.

Beatriz no aspira a ningún cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller no aspira a ningún cargo de elección popular por lo que al término de este sexenio, mientras él se retirará de la vida pública, la escritora se mantendrá en su actividad como investigadora. “Mi esposa Beatriz no aspira a ningún cargo”, aseguró. López Obrador consideró que, así como su esposa no aceptó la distinción de “primera dama”, tampoco está interesada en un cargo de elección popular, aunque adelantó que ella lo externará. Reconoció que su esposa lo ayuda al asistir a eventos culturales a los que él no puede, como sucederá en los próximos días en un viaje a Chile. ‘Me ayuda Beatriz porque no puedo estar en todos los actos y estos temas los maneja muy bien porque es parte de su trabajo como investigadora’, abundó el presidente.

Con información de Expansión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *