Lorenzo Córdova no tiene ideales ni principios; lo lamento, conocí a su padre: AMLO
El Presidente López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Lorenzo Córdoba de que teme que luego de que pierda su fuero pueda ser perseguido por el Gobierno actual. Respondió que no hay problema de nada; lo calificó de farsante y funcionario sin principios pero que le recomienda no caer en la autocomplacencia.
Ciudad de México, 30 de enero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la mañana de este lunes que Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), “es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante”.
“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo. Hay otros perores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”, dijo.
El mandatario mexicano hizo estas declaraciones luego de que fuera cuestionado por los comentarios que ha hecho Córdova Vianello en los últimos días sobre su futuro, una vez que deje la titularidad del organismo electoral, ya que teme ser perseguido por el Gobierno federal en cuanto pierda su fuero.
“Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos son sinónimo de cultura porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros”, señaló.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador también pidió no confundir el nivel académico con la cultura, ya que “hay gente con doctorado, postdoctorado, científicos muy ignorantes”.
“Pues es todo un grupo al que pertenece [Lorenzo Córdova] y esto fue lo que lo llevó por un mal camino. ¿Cómo es que se dice? Lo mal aconsejaron. Esa es mi percepción y no odio yo a nadie”, afirmó.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró su postura sobre el Consejero presidente del INE: “Lo lamento, lamento su situación o que ande diciendo que es por otras cosas, que él no caiga en la autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, que le va a ayudar mucho”.
-¿Usted cree que sí hubo algún punto de inflexión en esta relación que se tiene con el INE y directamente con Córdova? -le preguntó una reportera.
-No, es que el INE desde hace mucho tiempo está tomado por los conservadores, por el bloque conservador. Nosotros ganamos a pesar de ellos -aseguró el Presidente de México.
Posteriormente, habló sobre la polémica que se ha reavivado en el país por el Plan B de la Reforma Electoral, el cual impulsó con el objetivo de hacer una reducción sustancial en el aparato administrativo del INE.
“Si la [Suprema] Corte, que es hasta posible, rechazara la Ley Electoral, la verdad, la verdad, no pasaría nada. Sería una manchita más al tigre porque estarían avalando salarios estratosféricos para altos funcionarios públicos”, advirtió el político tabasqueño.
Sin embargo, rechazó que sean las y los mismos ministros quienes “están violando la Constitución porque ganan mucho más que lo que gana el Presidente de la República”.
Con información de Sin Embargo