Loretta Ortiz Ahlf fue investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión solemne del pleno del máximo tribunal del país, Ortiz Ahlf garantizó independencia, imparcialidad y autonomía como ministra de la SCJN, cargo para el que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El desempeño de mi encargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revestirá, en todo momento, de la independencia, imparcialidad y autonomía que resultan esenciales para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional.

“Al tiempo de asumir esta alta responsabilidad con el ineludible compromiso de poner al servicio de la justicia y la sociedad toda mi experiencia y conocimientos, celebro, con singular entusiasmo, la oportunidad de contribuir en la construcción de una nueva época jurisprudencial”, enfatizó.

La ministra Ortiz destacó que sus decisiones como juzgadora estarán motivadas por “la genuina aspiración” de convertir en realidad los derechos humanos consagrados en la Constitución.

“Encontrarán en mí, una voz propositiva, congruente y siempre motivada por la genuina aspiración de convertir en realidad los derechos humanos consagrados en nuestro orden constitucional, una voz que desde una visión de una justicia deliberativa, propia de un tribunal constitucional, aporte al objetivo común de consolidar una impartición de justicia, efectiva, abierta y cercana a la sociedad”, subrayó.

Ortiz Ahlf también ofreció que sus determinaciones serán cercanas a la ciudadanía, en particular para quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

“Responder desde este máximo tribunal a la legítima demanda social de contar con un aparato de justicia abierto, imparcial y transparente, así como promover acciones transversales que reduzcan las brechas de desigualdad e impunidad en nuestro país”, aseveró.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *