Los criminales ya le tomaron la medida a AMLO: Ricardo Anaya
El panista Ricardo Anaya aseguró este lunes que los grupos criminales ya le tomaron la medida a Andrés Manuel López Obrador, por lo que ni abrazos ni balazos para estos, sino aplicación de la ley.
“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato; unos días antes en Tamaulipas; lo mismito en Nuevo Laredo; igualito paso en Ciudad Juárez y Tijuana. Las malas decisiones tiene consecuencias”, dijo.
En su video semanal que publica cada lunes desde hace varias semanas, el político comentó que las malas decisiones tienen consecuencias, por lo que López Obrador no puede respaldarse en decir que todo es herencia del pasado, cuando lleva cuatro años como mandatario federal.
“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de ‘abrazos no balazos’, la que tiene al país ensangrentado”.
El panista señaló que el “punto de quiebre” en el actual gobierno fue cuando en un operativo, López Obrador dio la orden para soltar al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, ello, después de que criminales quemaron camiones y dispararon a los soldados.
“¿Qué hizo el gobierno ante la amenaza? El gobierno se doblo”, mencionó.
Ante ello, cuestionó cómo “no va a andar los criminales extorsionando y matando si saben que en lugar de combatirlos los van a proteger”.
“López Obrador partió de una premisa falsa. Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir, y no funciona así. No se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos. La salida a ese planteamiento equivocado es el Estado de derecho y la aplicación de la ley”, mencionó.
Por eso, el panista propuso cambiar la fórmula: “ni abrazos ni tener que vivir entre balazos: Aplicación de la ley y de la fuerza legítima del Estado. Mucha investigación e inteligencia policial. Operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados, y atacar con todo al crimen donde más le duele: desarticulando sus finanzas, su logística; no solo detener a las cabezas, sino desmantelar a los grupos criminales”.
Con información de Forbes