Los granos cayeron a mínimos de 3 años en el mercado de Chicago
El maíz, la soja y el trigo volvieron a operar a la baja en el mercado de futuros, a consecuencia de las proyecciones Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
“Muchos de estos mercados están sobrevendidos”
Los cereales y la soja estadounidenses se están enfrentando a una fuerte competencia por los negocios de exportación de Sudamérica y la región del mar Negro. La firmeza del dólar, el cual alcanzó máximos de tres meses esta semana, también hace que los productos agrícolas estadounidenses resulten más caros para los importadores.
Arlan Suderman, economista jefe de StoneX para materias primas afirmó que “muchos de estos mercados están sobrevendidos” y que “el dinero gestionado mantiene posiciones cortas masivas”, por lo que “hasta ahora no hay una noticia que genere preocupación entre estos gestores de dinero y les haga cambiar sus posiciones”.
“¿Qué puedes decir cuando tienes un remanente de más de 2.500 millones en maíz y 435 millones en soja? En realidad no es nada alcista”, manifestó Don Roose, presidente de la correduría U.S. Commodities.
Con información de ÁMBITO