La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Los zigzagueos del ingeniero
  • DEA: Aprehensiones en la 4T
  • Lara: Universidades “patito”

 

Cuauhtémoc Cárdenas se encarga él mismo de deslavar su imagen de demócrata.

Anunciar su voto en favor de una candidata presidencial –sin que a nadie más que a él le importe– lo ubica, otra vez, como el conseguidor de chamba para su hijo Lazarito. Ahora lo quiere al frente de Pemex, en caso de que Claudia Sheinbaum gane las elecciones.

Fue doña Amalia Solórzano, su madre, quien le consiguió la gubernatura de Michoacán, al pedírsela a José López Portillo. Luego él pidió el mismo encargo para su vástago.

Ha sido crítico de AMLO. Y ahora porrista de la candidata oficialista.

Pocos se acuerdan ya de aquel cable de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, el 06MEXICO6867, clasificado como confidencial y redactado por la jefa adjunta de Misión Leslie A. Bassett, fechado el 11 de diciembre de 2006, apenas 10 días después de que Felipe Calderón tomara posesión, pese al reclamo de que se había cometido otro fraude electoral.

Cuauhtémoc fue citado en la sede de la representación diplomática a la que acudió el 7 de diciembre de 2006, donde de acuerdo con el mencionado cable —enviado a la CIA, al Departamento del Tesoro, al Departamento de Justicia, al Departamento del Trabajo y al Departamento de Seguridad Nacional, entre otros—el entonces “líder moral del PRD” criticó las medidas de protesta emprendidas por AMLO y defendió a Felipe Calderón diciendo que le daba el beneficio de la duda y que podía ser mejor presidente que Vicente Fox.

Y si ahora hubiese otro fraude electoral, ¿qué les diría el hijo del “Tata” a los gringos?

A veces a favor, a veces en contra.

Puros zigzagueos.

* * *

La administración pública federal de la 4T está llena de funcionarios centro y sudamericanos provenientes de gobiernos afines al Foro de Sao Paulo.

La CDMX se asemeja al Estambul de la década de los 40’s y 50’s del siglo anterior, pletórico de espías rusos, chinos, cubanos, nicaragüenses, bolivianos, venezolanos, incluso de norcoreanos que aprovechan la vecindad de nuestro país con los Estados Unidos para desde aquí vigilar a Washington.

¡Y el gobierno de AMLO se hace el remolón para otorgar visas a agentes de la DEA cuyas solicitudes de visado tienen ya largos ocho meses en la lista de espera de la Cancillería!

¿Por qué la tardanza?

¿Será porque en Palacio Nacional no quieren que vengan a exhibir y quizá hasta a aprehender a distinguidos miembros de la llamada Cuarta Transformación?

* * *

Tal vez el candidato presidencial naranja no conozca al encargado de la titularidad de la Fiscalía de la capital de la República.

Jorge Álvarez Máynez acaba de pronunciarse en contra de las llamadas universidades “patito”, entre las que incluyó a las creadas al vapor por López Obrador y que se conocen como Universidades del Bienestar.

En su demanda de que éstas desaparezcan dijo “yo no conozco a ningún hijo de jefa de gobierno, gobernador o gobernadora, secretario de Educación que vaya a una Universidad del Bienestar”.

Pues habrá que presentarle a Ulises Lara quien, en una escuelita que hace cuac cuac logró obtener un título de abogado en apenas 24 horas.

Para todo hay.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *