El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la ruptura al interior de Movimiento Ciudadano a que “la mafia del poder” quiere que ese partido se una a la oposición en contra de la 4T.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que ese grupo está enojado porque MC está analizando presentar una candidatura presidencial propia y por eso es calificado de traidor.

“¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, entonces como hay algunas resistencias como estas de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen, no, vamos solos, ah dicen: ¡No! Traidores, no se alinean, o sea es muy intolerante, o sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados”.

López Obrador aseguró que a la oposición “no les va a alcanzar” porque el pueblo de México es mucha pieza y está muy politizado y por lo tanto, no va a permitir que “le sigan robando”.

Por tanto, recomendó a la oposición aprender a respetar y querer al pueblo aunque eso les lleve tiempo.

“Porque no es esa su costumbre, ellos son muy clasistas, racistas y menosprecian al pueblo, pero la única posibilidad que tienen es que empiecen a respetar al pueblo y si llegan a querer, a sentir amor por el pueblo como el general Cárdenas, entonces sí van a poder gobernar al país”.

El martes 22 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual dijo “ya no entiendo” y acusó que las decisiones en el partido se toman de manera unilateral desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD en 2024.

Después del rompimiento, la senadora y aspirante a conducir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con el gobernador Alfaro para conocer su visión y exponerle la situación del Estado. En redes sociales, el gobernador compartió una fotografía de la reunión privada en Casa Jalisco, y se refirió a la senadora como su amiga y una mujer valiente.

El Presidente deseó que Movimiento Ciudadano resuelva las diferencias que se han hecho públicas en los últimos días. Y dijo que es normal que en la democracia haya desacuerdos.

“Acerca de lo último no, ojalá y resuelvan sus diferencias. Todos, todos en general”.

Sin embargo, insistió en que se debe revisar los intereses que hay en medio de estas diferencias y los interesados en hacerlas más grandes o públicas.

“Es normal en la democracia y hay que ver siempre lo que hay detrás, siempre, siempre hay que decir de parte de quién”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *