La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Mañaneras, desplomadas
  • Beatriz ¿bajará al infierno
  • Romero, “roomie” de LO

 

Hace poco más de un mes, López Obrador presumió que la audiencia de sus mañaneras estaba mejor que nunca.

Pero, como es su inveterada costumbre, AMLO mintió.

De acuerdo con un estudio de Spin Taller de Comunicación Política, de los 10 millones de suscriptores que tiene la página respectiva en YouTube sólo la ven o atienden menos del 1 por ciento. Apenas poco más de 30 mil personas.

De lo que sucede en esos espacios que el presidente acapara de lunes a viernes no siempre a partir de las 7 de la mañana la mayoría se entera a través de lo que de ella se reproduce en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, aunque en estas últimas se convierten en burlas, en evidencias de sus incongruencias y en exhibiciones de sus diarios embustes.

¿Que las usa para intervenir abiertamente en el proceso electoral? Pues pocos se enteran viéndolas. Lo que se publica en medios, en cambio, sirve de megáfono o de amplificador de sus violaciones a la ley.

Falta menos para que el tabasqueño deje el poder. Y sus mañaneras ya se desplomaron.

* * *

Leyendo el periódico fue como me enteré de que, contrario sensu a lo que ha corrido como reguero en WhatsApp, X, Threads, Instagram, TikTok y Facebook, AMLO no va a separarse y menos divorciarse de Beatriz Gutiérrez Müller.

“Vamos a seguir juntos… Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”, dijo en su mañanera de ayer, según lo publicado.

No se porque tras leer lo anterior me acordé del “Infierno” escrito por Dante Alighieri.

Como usted sabe, en la obra Beatriz es la difunta esposa de Dante. Por ella, Alighieri desciende a las profundidades del Infierno para evitar que Lucifer la condene por sus pecados.

¿Tendrá muchos de ellos doña Beatriz?

¿O será que el infierno será soportar a un López que, dice él, ya no intervendrá en cuestiones políticas?

* * *

Por cierto, será que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ¿todavía vive en Palacio Nacional?

Hace un par de años se conoció que el agrónomo, también tabasqueño, compartía con el Presidente de la República habitaciones en el departamento habilitado como residencia dentro del inmueble que es sede oficial del Poder Ejecutivo Federal.

De ser cierto, a Romero Oropeza sólo le habría bastado bajar un par de tramos de escaleras para hacer el dueto con AMLO en sus vengativas acusaciones en contra de María Amparo Casar.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *