Mañaneras, un fiasco
La Espinita
Andy S. K. Brown
- Mañaneras, un fiasco
- Magistrados “buenos”
- Marea Rosa, otra vez
El artículo de Luis Estrada publicado ayer en El Universal es un fuerte golpe al ego de López Obrador y lo será para la próxima presidente si es que continúa con el mismo formato, las mismas mentiras, los mismos insultos y los mismos “periodistas” en las llamadas mañaneras.
El socio director de la consultora SPIN, quien ya antes había contabilizado el enorme número de embustes que AMLO suelta casi cada mañana, estudió desde otro punto de vista las conferencias que, ahora se sabe, no son de prensa.
Para empezar, “no ponen agenda”. Se publican, pero a veces solo para ridiculizar lo que ahí se dice y como es que se dice.
No las ven “ni los más fieles seguidores”. De 10 millones de seguidores del presidente en Facebook, apenas la ven menos del 1 por ciento.
Lo peor es que “no manejan crisis, sino que generan nuevas”, ya porque desde su púlpito AMLO evade respuestas, ya porque miente, también porque insulta a personajes y organismos que no le caen bien.
Dos, tres horas diarias; cientos, miles de millones de pesos del erario… tiempo perdido; dinero de los contribuyentes dilapdado.
Eso son las mañaneras.
* * *
Se acuerda usted de aquella película de la década de los 90’s que en inglés se llama Goodfellas y en español Buenos Muchachos. La dirigió Scorsese. Y actuaron el recién desaparecido Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y, entre otros, Paul Sorvino.
La película sigue el ascenso y caída de tres delincuentes.
Y tres son los magistrados del Tribunal Electora que siempre jalan con Morena y quienes además no vieron el cúmulo de irregularidades y hasta de delitos que se cometieron para que Claudia Sheinbaum llegue en octubre a la Presidencia de la República.
Mónica Soto y los Felipes que la acompañan se han hecho acreedores a un premio de permanencia, por hacerse de la vista gorda.
Prácticamente, el proyecto de Reforma Judicial los consiente pues los deja en sus cargos hasta el 2027 para que sean ellos mismos quienes califiquen las elecciones intermedias y algunas de gobernadores.
Ya desde ahora se adivina que, otra vez, en esa futura ocasión favorecerán a Morena, con lo cual el premiado será el partido que por aquellas fechas encabece Luisa María Alcalde.
“Amor con amor se paga”, dice el clásico.
* * *
Nueva convocatoria a la Marea Rosa.
Marcha en contra del autoritarismo.
Para que no se someta al Poder Judicial.
Para que no desaparezcan los órganos constitucionales autónomos.
Para que no se elimine la representación proporcional.
Para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.
El próximo domingo 8 de septiembre.
A las 11 de la mañana.
De la glorieta del Ángel al Senado.
Sólo una pregunta, ¿por qué la marcha no llegará al Zócalo?
Es el vecindario donde reside el autoritario.
@AndySKBrown1