Marina y SSPC localizaron en Sinaloa, vehículos y un arsenal perteneciente a la facción de “La Mayiza”
El aseguramiento se realizó con el apoyo de una aeronave de ala fija (avión) y una de ala móvil (helicóptero) y diversas patrullas terrestres.
Efectivos de la Armada de México y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el apoyo de dos aeronaves y vehículos terrestres, localizaron vehículos, armamento, cartuchos, cargadores y demás artefactos pertenecientes a integrantes de la facción de “La Mayiza”, del “Cártel del Pacífico”, en los poblados de Ipucha y Cósala, en el estado de Sinaloa.
El informe de Seguridad señala que, durante un sobrevuelo en el poblado de Cosalá, Sinaloa se visualizaron vehículos, por lo que de la aeronave descendió un equipo de “Fuera de Reacción Aérea”, quienes localizaron en el lugar munición, cargadores, equipo táctico y ponchallantas.
Por otro lado, el quipo terrestre se trasladó al área, encontrando en su camino bloqueos con vehículos incendiados, procediendo a retirarlos; posteriormente con cobertura de otra aeronave localizaron en inmediaciones del lugar tres vehículos, una camioneta tipo suburban, un vehículo tipo Chevrolet y un vehículo pick up RAM abandonados con armamento, cartuchos, equipo táctico cargadores, ponchallantas, artefactos explosivos improvisados entre otros efectos.
En el lugar los efectivos federales localizaron 14 armas largas, un tuvo lanzagranadas, 6 mil 527 cartuchos de diferentes calibres, 31 cargadores para diferentes calibres, 35 artefactos explosivos improvisados, mismos que fueron inhabilitados en el lugar, nueve vehículos, 89 ponchallantas y equipo táctico diverso.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación del caso
“Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada, conjunta y estrecha con autoridades locales, para detener a los generadores de violencia que causan daño a la sociedad”.
También participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y personal Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de Reporte Indigo