Mario Delgado acusa que ‘PRIAN’ quiere anular las elecciones del próximo 2 de junio infundiendo miedo
En una rueda de prensa, el pasado viernes, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el PRIAN quiere infundir miedo a las personas del país para que no se lleven a cabo las elecciones del próximo 2 de junio, pues saben que perderán, señaló.
Ante la el cuestionamiento de si el Ejecutivo Federal tendrá que hacer algo en ciertas regiones del país para asegurar que se llevarán a cabo las elecciones de manera pacífica, Delgado dijo que la presidenta del INE ya dijo que hay condiciones para llevara a cabo las elecciones en paz, “y no hay poder más grande que el pueblo organizado, entonces nadie va a parar al pueblo ese día para salir a manifestarse libremente”.
Señaló que el porcentaje de participación que se han tenido en los últimos procesos ha sido sobresaliente, en el 2018, y que en 2021, en plena pandemia, hubo un porcentaje de participación sorprendente y lo mismo ocurrió en el proceso de revocación de mandato.
Expresó que se espera una participación histórica en las próximas elecciones del 2 de junio. “¿Cuál es la apuesta de la derecha? El miedo, que la gente no salga a votar, decir que hay zonas muy peligrosas en el país, y que es muy riesgoso que salgan a ejercer su voto.
Señaló que por eso la oposición dice que el 30% de las casillas están en zonas de alto riesgo, pues están pensando en anular la elección, pues saben que no la ganarán. “El mejor antídoto es el voto masivo, que la gente salga en paz, tranquila, es un día de fiesta el 2 de junio, será un día histórico, será una jornada cívica, ejemplar y pacífica”.
Delgado también criticó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó eliminar los fragmentos del segundo debate, donde Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia por Morena, llama corrupta a Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición.
“Ya lo hemos dicho, especialmente la Comisión de Quejas es la que no ve la guerra sucia; es la que no ve las pruebas de corrupción; es la que deja pasar estos spots de radio que acabamos de escuchar; que son calumnias a todas luces y sí dejan pasar la guerra sucia. Y a nosotros tratan de censurar todo el tiempo, como censuran al presidente, como quieren censurar a Claudia Sheinbaum”, expuso el dirigente del partido guinda.