Mario Zamora, propone que la Comisión de Seguridad Pública sesione en zonas conflictivas del país.
El legislador sinaloense afirmó que el tema de seguridad es muy importante para la ciudadanía, por lo que propuso a los integrantes de la Comisión sesionen fuera de la Ciudad de México y conozcan de viva voz los problemas en las entidades y se traduzcan en soluciones.
Durante su primera sesión como secretario e integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el senador Mario Zamora destacó la importancia de la seguridad pública para los ciudadanos, ya que, al garantizarla, promueve el desarrollo de todos los sectores económicos y sociales del país, lo que beneficia a las familias mexicanas.
Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, se aprobaron diversos puntos de acuerdo para condenar el abuso policial; se exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a realizar acciones de prevención de la violencia en contra de las mujeres y el feminicidio, así como la que se ejerce en redes sociales; y reforzar la estrategia de seguridad en algunas entidades.
Al hacer uso de la voz, Mario Zamora propuso integrar al Plan de Trabajo de la Comisión, la posibilidad de tener reuniones o sesiones fuera de la Ciudad de México, en estados o ciudades en donde la seguridad es un tema muy importante, como: Baja California, Sinaloa y Michoacán; con la finalidad de que los integrantes de la Comisión conozcan el pulso real de los problemas en las entidades y se traduzcan en soluciones reales.
Ante la propuesta, la senadora presidenta de la Comisión, Lucía Trasviña, reconoció que la propuesta era importante, por lo que pidió se analizara y en caso de que no hubiera impedimento legal, se votaría su incorporación en la siguiente sesión de la Comisión.
Finalmente, el senador Zamora, reafirmó su interés de continuar trabajando en materia de seguridad pública; a fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas; así como hizo un llamado a privilegiar el diálogo y fortalecer el marco normativo de seguridad.