Más de MIL EJECUCIONES en JUAREZ Y GIL LOYA alucina con ser CANDIDATO
C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
La VIOLENCIA no se AMINORA en CIUDAD JUAREZ.
Es YA parte del PAISAJE de esta CONVULSA urbe fronteriza, donde los CARTELES del NARCO hacen de las SUYAS un día SI y otro también.
De acuerdo a datos del SECRETARIADO EJECUTIVO del SISTEMA NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA, CIUDAD JUAREZ, acaba de REBASAR los MIL ASESINATOS, o CRIMENES DOLOSOS.
Cifra TERRORIFICA muy similar a la registrada al 2023, que sumo casi las MIL 200 EJECUCIONES.
Desde luego tales CIFRAS, le pegan en su ZONA de FLOTACION a la gobernadora panista, MARU CAMPOS y sus lugartenientes en materia de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA CHAVEZ, titular de SEGURIDAD y por supuesto, al propio FISCAL GENERAL, CESAR GUSTAVO JÁUREGUI MORENO.
Lo más LAMENTABLE, es que ambos personajes, andan DESATADOS en sus ASPIRACIONES de ser UNGIDOS candidatos como ASPIRANTES a las ALCALDIAS de CIUDAD JUAREZ y la capital del Estado, respectivamente.
Cuando los ciudadanos de ambas latitudes lo más PROBABLE es que los tengan REPROBADOS por NO DAR RESULTADOS en materia de SEGURIDAD.
O simplemente de REVERTIR los ALTOS INDICES de VIOLENCIA que se abaten en ambos puntos de la geografía de CHIHUAHUA.
Se presupone que lo hacen con la VENIA de la EMPODERADA inquilina de palacio de GOBIERNO, porqué los SESUDOS columnistas adheridos al régimen de CAMPOS GALVAN, muy seguido los UBICAN en esa TESITURA, aunque en los HECHOS, sus TAREAS no les dan los ARGUMENTOS suficientes para PAVONEARSE como tales.
LOYA CHAVEZ, aunque no es ORIUNDO de JUAREZ, sino del municipio de CAMARGO, se sueña CANDIDATO a la ALCALDIA de CIUDAD JUAREZ, la más importante en el plano estatal, por su situación geográfica, ser el principal polo de DESARROLLO ECONOMICO y tener el PADRON electoral más VOLUMINOSO, casi un 43%.
NO tiene la mínima posibilidad de GANAR las ELECCIONES en una LATITUD que se ha ERIGIDO en un BASTION del MORENISMO, en el cual los PANISTAS, PRIISTAS, PERREDISTAS, EMECISTAS están BORRADOS literalmente.
El titular de la SECRETARIA de SEGURIDAD, es sabido que es el funcionario INTOCABLE hasta ahora del régimen de MARU CAMPOS, quien al decir de MUCHOS, desde el AMOTINAMIENTO del 1 de enero del 2023 que dejó una ESTELA de 17 muertos CUSTODIOS asesinados y la FUGA MASIVA de 33 peligrosos REOS, debería haber sido CESADO del cargo.
Pero NO fue así.
El UNICO que se fue por la puerta de ATRÁS, fue el entonces FISCAL, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE.
LOYA CHAVEZ, se SALVO.
Y sigue MAMANDO hasta la fecha, de la UBRE estatal, por la DESCARADA PROTECCION de su HADA MADRINA, la mandataria estatal, MARU CAMPOS.
Los CRIMENES que se suscitan de DIA y de NOCHE, no le hacen la menor MELLA a LOYA.
Los MALANDROS son los DUEÑOS de la URBE FRONTERIZA, con todo y la “TORRE CENTAVERA, perdón CENTINELA” que, le costara a los chihuahuenses poco más de 4 mil 500 millones de pesos.
EL, sigue en su JUGADA, mientras su AMIGA y COMPLICE, no le MUEVA el TAPETE.
En lo que respecta a CESAR JAUREGUI, quien entró en calidad de BOMBERO APAGAFUEGOS en sustitución del INEPTO, FIERRO DUARTE, también como dicen los RANCHEROS, “no ha podido sacar el BUEY del BARRANCO en materia de SEGURIDAD, porque no es su PERFIL, más allá de su PROBADA LEALTAD a su AMIGA de MIL BATALLAS, la gobernadora con la cual ha CAMINADO las DURAS y las más DURAS, desde que ambos COBRABAN en calidad de LEGISLADORES locales.
JAUREGUI, sin duda un HABIL OPERADOR POLITICO, TOSUDO y con AGALLAS, está por cumplir dos años al frente de la silla más CALIENTE de toda la administración estatal y las CIFRAS de VIOLENCIA no CEDEN ni un APICE.
Y con ello, su IMAGEN a la luz de los HECHOS, se ha EVAPORADO, se ha DESGASTADO, porqué las EJECUCIONES se suceden a PASTO y lo más TERRIBLE, es que a plena luz del día y NUNCA, NUNCA han ATRAPADO a NADIE en FLAGRANCIA de los HECHOS.
La IMAGEN de JAUREGUI y LOYA, lejos de FORTALECERSE se ha DESDIBUJADO al ser CHIHUAHUA, una de las 4 ENTIDADES más VIOLENTAS en el contexto nacional.
Y no solo en este 2024, sino en los tres años anteriores.
Cuáles serán las CARTAS CREDENCIALES que presentaran GILBERTO y CESAR en el 2027, cuando venga la SUCESION SEXENAL, si ambos son PALOMEADOS por LA jefa de los MARU BOYS, quien llevara MANO en las DEFINICIONES, antes de que ENTREGUE la estafeta a quien lo sustituya dentro de poco menos de 3 años.
Lo que muchos se preguntan, es si JAUREGUI MORENO, y LOYA CHAVEZ, aguantaran lo que les DEPARE el destino en materia de VIOLENCIA.
Que en CHIHUAHUA ha SACUDIDO de fea forma las COLUMNAS de palacio de gobierno, con la MUERTE de los dos SACERDOTES JESUITAS en junio de 2022 y con los dos AMOTINAMIENTOS acaecidos en el CERESO de JUAREZ, el primero; el 10 de agosto del 2022 y el segundo, el 1 de enero del 2023.
DESAGUISADOS que FRACTURARON la CREDIBILIDAD de un régimen, que desde esas fechas FUNESTAS no ve su SUERTE hasta ahora en materia de SEGURIDAD, donde esta en la CALLE, o como luego se dice en términos DEMOTECNICOS…
REPROBADO. Los NUMEROS ROJOS, así lo ACREDITAN…