Adelmo Núñez Molina, jefe de plaza del Municipio de Choix, Sinaloa, que era buscado por la DEA, fue asesinado, de acuerdo con los primeros reportes.

Los informes indican que el cuerpo de “Lemo”, “01” o “Señor de la Sierra” fue encontrado la mañana de este domingo junto con el cadáver de otra víctima debajo del arco de bienvenida al municipio.

“Lemo”, con los pantalones abajo, tenía clavada una cartulina en el abdomen en la que se le identificó como el presunto líder delincuencial, según se pudo observar en una fotografía difundida en redes sociales.

“Pueblo de Choix. Aquí está la lacra que tenía sometido todo el municipio ‘Adelmo Nuñes 01’. Esto le paso por dedo, rata, extorsionador (sic)”, se alcanzó a leer en el narcomensaje.

“Que tengan tranquilidad y paz”, agregaron.

De acuerdo con fuentes estatales, Núñez Molina, nacido en 1970, estaba vinculado a Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “Chapo Isidro”, presunto líder de la organización criminal Meza Flores, con sede en Sinaloa, y quien en febrero pasado fue incorporado a la lista de criminales más buscados del FBI,

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tenía identificado a “Lemo” desde 2021 como un presunto asociado clave de Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González”, acusado por tráfico de drogas

Según el Tesoro, “Lemo” era una fuente de suministro de goma de opio crudo para “Chuy González”, y en 2019 fue acusado por la Fiscalía Federal del Distrito de Colorado por varios cargos de tráfico de drogas.

El asesinato del capo ocurre en medio de la narcoguerra entre las facciones de “Los Chapitos” y “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa, que se ha extendido también a ese municipio que controlaba Molina.

A finales de abril, la seguridad en la sierra de Choix fue fortalecida ante una serie de presuntos enfrentamientos entre grupos antagónicos

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *