El ataque al médico se registró alrededor de las 19:30 horas en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, cuando sujetos armados ingresaron al inmueble y le dispararon en repetidas ocasiones.

Un médico fue asesinado la noche del lunes 19 de enero mientras se encontraba trabajando en su consultorio particular, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La víctima fue identificada como Jesús Manuel Elizalde Rodríguez, de 43 años de edad, médico y propietario de una clínica de diagnóstico médico localizada sobre la calle San Rafael. El ataque se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando sujetos armados ingresaron al inmueble y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Grupo Voluntario de Costa Rica acudieron al sitio, y al revisar al médico confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro agresores participaron en el homicidio y huyeron del lugar tras el ataque. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas.

Matan a tiros a médico del IMSS dentro de su clínica particular en Culiacán, Sinaloa

(Foto: Noroeste).
La zona fue resguardada por elementos de seguridad de distintas corporaciones, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias.

Horas después, el IMSS en Sinaloa lamentó el fallecimiento del doctor, quien se encontraba adscrito al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 28, y expresó sus condolencias a familiares, amistades y compañeros de trabajo.

“El Instituto condena cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de las personas, en particular de quienes dedican su labor al cuidado de la salud”, señala el comunicado.

Matan a tiros a médico del IMSS dentro de su clínica particular en Culiacán, Sinaloa

El IMSS informó que brindará acompañamiento institucional y el apoyo necesario a los familiares del médico, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.

Dicha agresión ocurre en el contexto de violencia que vive el estado desde septiembre de 2024, derivada de las disputas internas del Cártel de Sinaloa y que, con corte al 18 de enero, ha dejado 2.693 homicidios, 3.146 personas privadas de la libertad, 2.052 personas detenidas y 168 abatidas.

Con información de Noroeste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *