Mató a su esposo con un pico; sólo se defendió, pero la vincularon a proceso
Una mujer que mató a su esposo con un zapapico al defenderse de una golpiza que éste le daba, fue vinculada a proceso, informaron autoridades judiciales del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, en un domicilio de la comunidad de El Huitel, del municipio de Tezontepec de Aldama, donde el sujeto habría en estado de ebriedad, llegó de madrugada y golpeó a la mujer, quien se defendió con la citada herramienta, provocando la muerte del hombre.
“Los hechos imputados a la persona identificada con iniciales G. V. G. M., ocurrieron el pasado 07 de mayo en la comunidad de Huitel, Tezontepec de Aldama, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y recibió golpes con una herramienta utilizada para cavar, los cuales provocaron su muerte”, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
De acuerdo con la dependencia, después de la agresión, el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y se allegó de datos de prueba con los que formuló imputación contra G. V. G. M., por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso.
Durante la audiencia inicial, el juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por personal ministerial de dicha Subprocuraduría y dictó la vinculación a proceso para la imputada.
La medida cautelar impuesta por el juez para la persona imputada fue la de prisión preventiva oficiosa y concedió a las partes involucradas seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con información de Excelsior