MC es un títere de Morena que divide a la oposición, revira el PRI
Ciudad de México. Ante la acusación de Movimiento Ciudadano (MC) al PRI, de pactar con el gobierno para aprobar la reforma electoral, el tricolor respondió que son los del partido naranja quienes tienen como negocio dividir a la oposición en su papel de “títeres de Morena”.
Este viernes, Jorge Alvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, señaló a través de su cuenta de Twitter que su bancada votará “en contra de cualquier reforma que lastime y debilite al INE. No importa si es la reforma del presidente o una supuesta ‘contrapropuesta’ del PRI pactada en Gobernación”. Al final puso las etiquetas #ElINENoSeToca y #DEFENDAMOSALINE
Ante lo cual el PRI respondió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”.
Al mismo tiempo el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, escribió por esta misma vía:
“Incontables veces hemos invitado a Movimiento Ciudadano para sumarse a una gran alianza opositora, siempre se han negado. La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México pero son unos viles títeres de Morena”.
Añadió: “Si Movimiento Ciudadano hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente. ¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son”.
Por la mañana, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que la prioridad actual no son las coaliciones electorales sino la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la plenaria nacional de legisladores locales de Acción Nacional, señaló que “viene la gran batalla” de cuidar al INE y los tribunales electorales, y anunció que participarán en la marcha para ese fin convocada por organizaciones civiles, la cual se realizará después de la asamblea nacional de este partido convocada para el 12 y 13 de noviembre.
Luego, en entrevista, acusó que el secretario de Gobernación ha hostigado a los legisladores de su partido.
Con información de La Jornada