Movimiento Ciudadano exhortó a la Fiscalía General de Michoacán a investigar los presuntos nexos de la alcaldesa de Coalcomán con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por la impartición de justicia y la construcción de la paz, aun y cuando la alcaldesa Anavel Ávila Castrejón es militante del partido.

Recordó que en Michoacán los presidentes municipales no tienen fuero, por lo que sentenció, “nada impide que se investiguen los hechos y deslinden responsabilidades”.

El “caso Coalcomán” alude a un evento en el que se entregaron juguetes a niños con motivo de la Navidad, presuntamente por parte de Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’, y sus hijos.

La alcaldesa Anavel Ávila Castrejón se deslindó del agradecimiento al líder del CJNG y aseguró que “bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.

La polémica llegó a la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación.

Se está haciendo la investigación. Evidentemente condenamos estas lonas, no puede un grupo delictivo, en un acto público, hacerse apología de la violencia”, dijo.

La mandataria reconoció que previo a la polémica de los juguetes “hay algunas investigaciones relacionadas con el municipio” en manos de la FGR y que de ser ciertos los nexos de la alcaldesa con el CJNG se procederá conforme a derecho.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *