‘Me cepillaron’: AMLO tras perder nominación a premios Esland como Streamer del Año
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es el streamer más visto de América Latina, a pesar de perder la nominación a los premios Esland.
“Me cepillaron”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Estaba yo propuesto para ser nominado para los premios, hicieron una encuesta y perdí”, agregó.
El mandatario celebró ser uno de los principales streamers en Youtube y de los mandatarios del mundo con más presencia en redes sociales.
Asimismo, proyectó durante su rueda de prensa el sitio web SmartCharts, que lo posiciona como el streamed con más vistas del América Latina.
“Es muy satisfactorio que este diálogo circular sea escuchado por muchos”, expresó.
El gobernante mexicano es uno de los líderes latinoamericanos con mejor desempeño en redes sociales, con 4.14 millones de suscriptores en YouTube y más de 10 millones de seguidores tanto en Facebook como en X, antes Twitter.
Incluso, según el sitio StreamCharts, López Obrador fue el ‘streamer’ (transmisor en vivo) más visto de Latinoamérica en 2023, con más de 49 millones de horas observadas por distintos usuarios, la mayoría derivadas de sus conferencias subidas a YouTube.
El pasado lunes, AMLO anunció que también abriría una cuenta en la red social TikTok para acercarse a una audiencia más joven.
Ante su popularidad en redes, los premios Esland realizó una encuesta para determinar si AMLO entraría a la lista de nominados, en la categoría de Streamer del Año. Sin embargo, el presidente perdió.
Estos galardones tienen la finalidad de dar un reconocimiento a las y los creadores de contenido que realizan transmisiones en vivo.
El evento fue fundado en el 2022 y los galardones serán entregados por tercer año consecutivo el próximo 16 y 17 de febrero. La mayoría de las personas que se encuentran nominadas forman parte de la plataforma Twitch, que permite realizar transmisiones en vivo y su función principal es la de retransmisión de videojuegos.
Con información de Aristegui Noticias