“Me encañonaron para quitarme mi camioneta”, denuncia diputada local del PRI en Sinaloa
La priísta dio a conocer a Latinus que tras ser robada, su vehículo fue abandonado en una zona cercana al incidente.
La diputada local del PRI de Sinaloa, Paola Gárate, denunció haber sido víctima de despojo mientras circulaba en el estado este 14 de octubre.
En exclusiva para Latinus, la legisladora señaló que fue encañonada para ser asaltada la tarde de este martes.
Gárate Valenzuela aseguró que pese al incidente, el vehículo que le fue despojado fue abandonado en una zona cercana al incidente y posteriormente recuperada por autoridades.
Al respecto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la violencia se encuentra descontrolada en Sinaloa tras el robo a la diputada.
“Pudo ser cualquiera. No hay garantías para nadie. Las familias de todo México están expuestas ante la desbordada delincuencia”, señaló en X.
Más temprano este martes, la diputada cuestionó la inseguridad en el estado, luego de la desaparición en Mazatlán de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Durango.
“¿Por qué desaparecen personas en Sinaloa? Porque existe total y absoluta impunidad, porque se puede cometer el delito sin que haya castigo alguno”, señaló durante su posicionamiento ante diputados.
Aseguró que el 84% de estos delitos quedan en impunidad, según citó la “Evaluación de Justicia Penal” realizada por la ONG México Evalúa.
“La deuda con las familias sigue pendiente. Es tanta la ineptitud, que familiares y amigos han tenido que asumir esa función porque el gobierno ha fallado”, aseguró.
Con información de Latinus