Me pueden amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral: Alito Moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que la reactivación de su proceso de desafuero no cambiará su voto, ni el de su bancada, en contra de la reforma electoral que comenzará a discutirse la próxima semana en San Lázaro.
“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma ”, escribió en redes sociales.
Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la solicitud de procedencia, o desafuero, que fue solicitado por la Fiscalía General de Campeche en agosto será retomado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre, pues es el tiempo que inicia el desahogo de pruebas.
Ayer, Ruben Moreira, coordinador de la bancada del PRI, negó que la reactivación del proceso de desafuero se trate de un “amago” para que el tricolor avale la reforma electoral, sin embargo, hoy Moreno Cárdenas confirmó que si lo considera una amenaza.
El proceso de desafuero de Moreno Cárdenas será retomado en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre, reveló Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena.
En vísperas de la discusión de la reforma electoral, Mier Velazco negó que la razón de reactivar el proceso tenga relación alguna con el voto en contra de la iniciativa del presidente López Obrador que el PRI ha reiterado en distintas ocasiones; apuntó a que se trata de cumplir tiempos establecidos en las diferentes etapas del procedimiento.