El gobernador electo Julio Menchaca Salazar se reunió con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, en la que abordaron temas como el impulso a la riqueza turística con la que cuenta la entidad y el fortalecimiento de esta actividad económica.

Destacó que existen las condiciones para desarrollar el máximo potencial de este sector y así impulsar la economía del estado, al ser muy importante para el centro del país.

Torruco Marqués encabezó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde visitaron espacios como el Salón de los Pueblos Mágicos, programa en el cual Hidalgo tiene una importante participación al ser sede del primero de estos pueblos en todo el país, Huasca de Ocampo, además de contar con la denominación para Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

En dicha reunión también participaron Humberto Hernández, subsecretario de Turismo; Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua; Audomaro Martínez, director general del Centro Nacional de Inteligencia; e Isabela Rosales Herrera, quien asistió en representación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Eduardo Iturbe Méndez, quien forma parte del equipo de transición del gobernador electo, indicó que Hidalgo tiene que impulsar el turismo en esta “nueva era” en el que la profesionalización será parte fundamental para lograr las metas contempladas para este sector.

Señaló que, para alcanzar estos objetivos, será indispensable la unión de fuerza entre la Iniciativa Privada (IP), comercio y gobierno, ya que solo en colaboración, la entidad tendrá este fortalecimiento que se requiere en la materia.

Calidad e innovación

Hace algunos días, el funcionario federal indicó que su dependencia promueve e impulsa diversos estándares de calidad que incluyen sellos y distintivos, a fin de medir el nivel de desempeño de los prestadores de servicios turísticos en ámbitos como: higiene, calidad del servicio, modelos de gestión, arquitectura, gastronomía, entre otros.

“La calidad en los productos y servicios, la innovación y la sostenibilidad son herramientas fundamentales que contribuyen a satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, y para lograrlo, la certificación turística es primordial. Los consultores acreditados por nuestra institución, durante mas de dos décadas han transmitido su experiencia, conocimientos y apoyo a empresarios del sectorial turismo”.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *