Cuatro padres con pacientes con meningitis o viudos por la misma causa han encontrado empleos con flexibilidad para cuidar a sus menores, dijo Cindy González, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Durango.

Hasta este martes, son 27 los fallecimientos por meningitis, 75 los casos confirmados, así como 21 las altas médicas, según las estadísticas estatales.

Reconoció que hay buena disposición de las empresas para hacer flexibles sus horarios para que los padres cuenten con un ingreso, pero además, que puedan acudir a estar con sus familiares que se encuentras hospitalizados, y en el casos de los fallecimientos para que cuiden a los menores que ahora se encuentran huérfanos de madre.

“Estamos muy atentos al tema de los viudos, también hay por ejemplo hijos y pues les estamos ayudando, son aproximadamente tres, cuatro, que ya están trabajando en una empresa, en la semana hemos estado en comunicación con el hijo de una de las pacientes y con otro que está internada, darle el apoyo”.

También dio a conocer lo que se busca es que cuenten con las mejores condiciones posibles en estos momentos que pasan por complicaciones no solamente de salud en el caso de las pacientes hospitalizadas, sino que en el caso de las personas donde perdieron la vida, hay duelo.

La funcionaria estatal comentó que un caso en particular es buen apoyo por parte de una empresa maquiladora, para el marido de una de las pacientes que se encuentra en el Centro Nacional de Neurología y Neurocirugía, para atender un aneurisma como medida preventiva.

“Hay muy buen apoyo de parte de las empresas. El sábado nos estábamos enterando que la empresa APTIV, está apoyando demasiado al esposo de una paciente que se encuentra en ciudad de México y la empresa lo está apoyando económicamente al marido”.

Dio a conocer que todavía restan viudos o esposos que se podrían colocan en empresas, pero lo primero es conocer cuál es su perfil profesional para que logren que su empleo sea duradero.

“Hay otros que estamos buscando vincularlos, hay que buscar el perfil, más bien verificar el perfil que ellos traen, para ver en qué áreas podemos colocarlos”.

Finalmente dijo que las empresas locales han sido muy empáticas con la situación, dado que tanto los hijos, como los maridos o los viudos pasan por momentos complicados.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *