El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, confirmó que la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro dio a los legisladores garantías de seguridad y acceso al recinto para discutir y votar la reforma eléctrica el próximo domingo.

Para ello, el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna ha tenido conversaciones “de alto nivel” con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a garantizar la seguridad del recinto y el libre acceso de los diputados.

“A pesar de las manifestaciones que hubiese, se dan plenas garantías (a los diputados) para su ingreso y para su salida, garantías a su integridad personal, a sus propiedades, para que puedan tener acceso libre y puedan venir a ejercitar su derecho constitucional de estar presentes en una sesión de esta naturaleza”, puntualizó Creel.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la Mesa Directiva acordó no citar antes del domingo a sesión de manera sorpresiva. “Tenemos ya la certeza de que la sesión será el domingo y no antes”, dijo.

Pese a ello, los diputados federales del PAN, PRI y PRD se alistan para llegar al recinto desde la noche del sábado 16 de abril y pernoctar en sus oficinas, con el propósito de evitar cualquier intento de impedirles el ingreso y evitar su voto contra la reforma constitucional al sector eléctrico.

Ello, ante el amago de Morena y otras organizaciones de movilizarse el domingo a la Cámara de Diputados en respaldo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *