Se esperan temperaturas que alcanzarán hasta 37 centígrados y ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h

RUTH ELIZABETH MEZA PACHECO

Culiacán, Sin. – Sinaloa se alista para una jornada pasada por agua este miércoles 20 de agosto. De acuerdo con el pronóstico, las tormentas se harán presentes en la mayoría de los municipios del norte del estado, con altas probabilidades de precipitación. El calor no dará tregua, con temperaturas máximas que rondarán los 37 centígrados.

Para la capital sinaloense, Culiacán, se espera una máxima de 37 centígrados y una mínima de 25 centígrados. El cielo se cubrirá con nubes de tormenta y una probabilidad de lluvia del 60%, con un acumulado que podría alcanzar los 8.7 mm.

Así estará el clima en cada municipio del norte

En El Fuerte, la lluvia también llegará, con un 60% de probabilidad de tormenta y un acumulado de 0.3 mm. El termómetro se mantendrá en los 37 centígradosde máxima y 26 centígrados de mínima.

Guasave se prepara para una de las tormentas más significativas de la región, con un 60% de probabilidad de precipitación y un estimado de 8 mm. La máxima será de 37 centígrados y la mínima de 25 centígrados, con vientos que podrían superar los 50 km/h.

Para Ahome (Los Mochis), el pronóstico es de un 60% de probabilidad de tormenta, aunque con un menor acumulado de 0.8 mm. Se espera una máxima de 37 centígrados y una mínima de 29 centígrados.

Sinaloa de Leyva tendrá un día con una alta probabilidad de tormenta, un 70%, con un acumulado de 1.3 mm. La máxima será de 37°C y la mínima de 25 centígrados, con ráfagas de viento fuertes de hasta 47 km/h.

Finalmente, en Choix, la probabilidad de tormenta es del 70% con un acumulado de 2 mm. Las temperaturas irán de 35 centígrados a 24 centígrados.

Con las tormentas acechando, se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, especialmente en Guasave y Sinaloa de Leyva. Es un día para mantenerse alerta.

 

 

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *