Los primeros cuatro detenidos, integrantes de una célula de ‘Los Chapitos’, señalan que los 10 mineros secuestrados en Sinaloa “fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico”, informó Omar García Harfuch, el 10 de febrero de 2026.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Ciudad de México. Los primeros cuatro detenidos, integrantes de una célula de Los Chapitos, señalan que los 10 mineros secuestrados en Sinaloa “fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Como sabemos, resaltó en la mañanera del pueblo, “la lucha es entre Chapos y Mayos; todos estos detenidos son integrantes de la célula de Los Chapitos”.

Al subrayar que no habían denuncias de extorsión en contra de la empresa Vizsla Silver o su personal, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que instruyó al Gabinete de Seguridad para que se reúna con la cámara minera, a fin de “escuchar sus planteamientos y ofrecer el apoyo que se requiera”.

García Harfuch resaltó que hasta ahora han sido identificados cinco mineros secuestrados, pero “vamos a tener más información y, por supuesto, más detenidos”.

El secretario señaló que también trabajan con el gobierno del estado por el secuestro de seis mexiquenses que fueron de vacaciones a esa entidad. De ellos, dos fueron liberados y cuatro continúan retenidos.

“Lo que tenemos conocimiento es que habían rentado unos vehículos razers, son interceptados por un grupo criminal. Secuestran a seis personas, liberan tiempo después a dos y mantienen a cuatro todavía retenidas”.

Estamos trabajando con el gobierno del Estado para dar con su paradero y tener detenidos, sostuvo.

Con información de La Jornada

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *