El senador Ricardo Monreal, quien ha hecho pública su intención de contender por la Presidencia en 2024, no acudió al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de llegar al poder.

En cambio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier acudieron al templete con el presidente, e incluso recibieron aplausos cuando fueron nombrados en el evento.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado señaló previamente que esperaba que el informe no se convirtiera en una especie de destape de campaña para Claudia Sheinbaum.

“Espero que no haya nada. (Somos) compañeros que estamos en la misma lucha. Creo que será un festejo para un presidente esforzado, legitimado en el ejercicio del poder y con una popularidad nunca antes vista”, dijo este 30 de noviembre.

En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo. Aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

Entre los funcionarios que mencionó están: Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.

 

 

Con información de Animal Político

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *