El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que donará 30% de su salario por dos meses para apoyar a afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

Los senadores ganan 105 mil 600 pesos netos mensuales, por lo que 30% suma 31 mil 680 al mes; es decir, el legislador donará 63 mil 360 pesos.

“Voy a comprar frijol de Zacatecas y quesos para enviarlos allá. Nos falta frijol, nos falta arroz, nos faltan alimentos. Apenas llevamos un día; entonces, lo vamos a mandar todo. Una vez que se complemente un tráiler el Senado enviará todo a los damnificados de Oaxaca por el huracán Agatha”, declaró.

Además, el senador hizo un llamado a los legisladores para que acudan al centro de acopio que instaló el recinto legislativo para la colecta de víveres.

Comentó que hasta el momento se han recibido 4 mil 300 artículos de alimentos, mil 390 productos de higiene personal, 173 de limpieza, 44 cobertores y se espera que lleguen 600 cobijas, pero todavía no se completa un tráiler para mandarlo a los municipios afectados.

Monreal dijo que lo que más se necesita son alimentos, artículos de higiene y de limpieza; también dio a conocer que han llegado pocos víveres, por lo que insistió en el llamado para que la gente y los senadores puedan, voluntariamente, ayudar a Oaxaca.

“Creo que es un momento de solidaridad para con los municipios afectados por el huracán Agatha, que necesitan nuestro respaldo”, mencionó el senador, quien es aspirante a la Presidencia para 2024.

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *