La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su disposición a aceptar y hacer suyos seis de los 12 puntos de la contrapropuesta de reforma eléctrica presentada por la coalición opositora “Va por México”, entre ellos el derecho constitucional a la electricidad a precios asequibles.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al expresar igualmente su respaldo a reducir las tarifas de energía eléctrica para el suministro de agua potable y el alumbrado público en los municipios del país.

“Ayer escuchamos 12 propuestas públicas de tres partidos políticos; de esas 12 propuestas, he tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición, de revisar al menos seis de ellas; y de esas seis, coincidimos plenamente en lo que han presentado y vamos a hacerlas nuestras”, dijo.

Mier confió así en terminar la confección del dictamen de la reforma eléctrica el próximo jueves.

Interrogado sobre la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar de “traidores a la patria” a quienes no voten por la reforma eléctrica, el líder parlamentario de Morena respondió:

“Bueno, ellos van a tener que discernir, entrar en un proceso de interiorización y pensar en México o pensar solo en intereses privados, que son legítimos ambos”.

El legislador poblano descartó aplazar hasta después de Semana Santa la discusión de la reforma constitucional en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Ellos (PAN, PRI y PRD) ya presentaron su propuesta, pues ya tuvieron tiempo suficiente. Los que deben tener tiempo son los integrantes de la comisión para incorporarlo al dictamen. Yo se los dije hoy en la Junta de Coordinación Política: vamos a seguir dialogando, nosotros pensamos que hay tiempo, que la reforma eléctrica bien vale una Semana Santa”, puntualizó.

 

Con infromación de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *