Yo Campesino / Son Basura

• Morena recurre a su estilo de chantaje y amenazas para montar mayoría absoluta

Miguel A. Rocha Valencia

 

Ya estaba cantada la aprobación –en sus términos- de la reforma al Poder Judicial sólo faltaba un voto por comprar y se consiguieron dos y ambos mediante el método favorito del ganso, la extorsión y sin importar que a su grupo parlamentario, se sumara basura política como Miguel Ángel Yunes Márquez y con él su impresentable papá. Pero por si acaso, se logró “apretar” al emecista Daniel Barreda Pavón quien bajo el supuesto de que coincidentemente su papá fue detenido “por un tema personal” se arraigó en Campeche.

O sea funcionaron como ya se sabía, los sicarios del cártel que encabeza el machuchón de Palacio Nacional quien curiosamente debe agradecer el favor a uno de sus más agresivos y odiados detractores. Ellos más los dos perredistas que cambiaron de caballo apenas recibieron la constancia de su ”triunfo”, cerraron un capitulo que inició con la presentación de las reformas del tlatoani cuyo cartel sigue “enriqueciéndose” con basura política, alguna de la cual se conforma con sólo no ser objeto de persecuciones luego de que les fueron presentados los expedientes de investigación.

Algunos se retiraron de plano de la política activa luego de aspiraron incluso a la Presidencia como Miguel Osorio Chong, otros mueven las orejas como el ex de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y unos más se sumaron para ser protegidos como el chihuahuense Javier Corral Jurado. Incluso se afirma y no sería raro que el también impresentable Alejandro Moreno juegue a dos cartas y sea desde el PRI quien ayuda a consolidar al actual régimen, chaquetazo de que dará cuando se lo pidan.

Como se ve, puro basura política, incluyendo a muchos que militan en Morena y sus rémoras como Manuel Espino que presidió alguna vez al PAN pero fue seducido por el poder que otorga el ganador; en el mismo paquete estuvo Germán Martínez quien hoy vuelve a la querencia diciéndose traicionado por el jefe de la nueva pandilla en el poder. Muchos más se mueven a la sombra del caudillo de Tepetitán como los ex gobernadores priistas de Hidalgo, Omar Fayad y Claudia Pavlovich de Sonora quienes viven del poder y cobran de la nómina de Relaciones Exteriores solo por “haberse portado bien” y entregar sus entidades a Morena.

Con esos ejemplos, el profeta cuatrotero demostró es que agradecido con quienes le obedecen y le hacen favores sin importar que fueran enemigos, sean pecadores o delincuentes probados como Javier Corral a quien se protegió a capa y espada de ser detenido por corrupto. Y es que en ese basurero llamado Morena-PT y Verde, caben todos; la corrupción es parte de su esencia como lo es la amenaza y el chantaje incluso entre ellos, así se llevan y así se aceptan.

Es ahí donde tienen tu talón de Aquiles al que ningún extraño o ajeno al movimiento puede llegar, sólo ellos se conocen y saben dónde golpear. Tan ensayado está el numerito que les sale a la perfección, tienen en sus manos los expedientes, las averiguaciones previas “dormidas” en el archivo muerto y se reactivan cuando es necesario.

Eso nos lleva a la conclusión que contrario a lo que afirma el ganso en sus mañaneras, los ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no son corruptos, si así lo fueran ya los hubieran obligado a dimitir, a someterse como ocurrió con Arturo Saldívar Lelo de Larrea defenestrado incluso por sus colegas de la Libre de Derecho para quienes es una vergüenza.

A este último sí lo sometieron en una de tantas veces que fue “invitado” a Palacio Nacional; el encargado de hablar con él siendo ministro presidente de la SCJN y de la Judicatura federal fue Julio Scherer Ibarra quien le presentó su expediente completito incluyendo sus trapacerías en el Fobaproa y ligazón con banqueros por eso su docilidad y que ahora sea gran defensor de lo que antes criticó y combatió.

Es uno más del basurero. Claro hay muchos más, se podría decir que todos deben asumir el método cuatrotero de la amenaza, el chantaje y la extorsión así como ser corrupto porque en Morena y aliados como en los grupos criminales, no hay testigos, todos son cómplices. Entonces, no nos espantemos, falta lo peor, la amenaza cumplida del ganso se cierne sobre México y no se van a detener ahora que tienen todo el poder en sus manos, veremos incluso mayor número de tránsfugas que como moscas, irán al basurero que tiene como domicilio Palacio Nacional, algunos sólo para salvarse de la persecución, el juicio sumario y público y en su caso, la cárcel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *