Muñoz Ledo y Urzúa.-La muerte y el anillo al dedo
TRANSICIÓN
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
¿Es obra de Dios o es obra de los hombres? Dos repentinas muertes como son las de Porfirio Muñoz Ledo y Carlos Urzúa, le cayeron al presidente Andrés Manuel como anillo al dedo.
Desde luego hay otras muertes y más muertes de periodistas, luchadores sociales que le han beneficiado al régimen de Andrés Manuel.
Sin embargo, la de Muñoz Ledo y Urzúa, se trata de dos personajes con mucha información en su poder que ponía en riesgo la continuidad de la 4ta Transformación.
Ambos eran críticos de su gobierno y ya habían empezado a hablar. Muñoz Ledo y Carlos Urzúa, no hablaban de supuestos ni de hipótesis, hablaban de hechos comprobables y de sucesos que vivieron desde adentro de la 4T.
Parafraseando al propio Andrés Manuel, ambas muertes le caen como anillo al dedo.
La muerte de Porfirio Muñoz Ledo -09 de julio de 2023- entierra la exposición y el más amplio riesgo de revelación de información que desnude lo que desde un año antes de su muerte -junio de 2022- empezó a divulgar. Que en México existe un narco estado.
Muñoz Ledo sostuvo hasta días antes de su muerte que él tenía una bodega en la cual estaba toda la información necesario para demostrar y sustentar sus dichos de que Morena opera con recursos del narco y que en México existe ya un narco estado.
Desde luego esa información si existía no le convenía para nada al presidente Andrés Manuel que se diera a conocer.
Hoy sabemos de otra información. La que proporcionan investigaciones de la DEA en diversos juicios que se han seguido en contra capos o políticos mexicanos ligados el narco.
Pero los “secretos” que tenía y guardó Porfirio Muñoz Ledo y que se fueron a la tumba junto con él, hubieran sido demoledores.
No eran solo dichos de testigos protegidos, sin una identidad clara, ni dichos de oídas. Para nada, sería la revelación de información de uno de los hombres más cercanos y que más ayudó a Andrés Manuel a llegar al poder. ¿Que no vivió y que no vio Porfirio Muñoz Ledo? Ufff.
Lo cierto es, que cuando nadie lo espera y sus revelaciones empezaban a subir de tono y eran más constantes, Porfirio Muñoz Ledo murió.
¿De que murió Porfirio Muñoz Ledo? No hubo una explicación oportuna ni por parte de la familia ni de alguna autoridad sobre las causas de su muerte.
¿Y la información que supuestamente guardaba en una bodega como su seguro de vida para evitar ser asesinado? Tampoco se reveló ni se dio a conocer.
¿A poco su muerte no le cayó como anillo al dedo al presidente?
¿Y si fue obra de Dios o de los hombres?
Si fue obra de dios, mucho ha de querer “su dios” -ojo no Jesús, no es católico- a Andrés Manuel que le ha concedido tales milagritos.
Enrique de Martino le quedaría chico.
Pero tanto lo ha de querer “su dios” a Andrés Manuel que ahora de manera repentina también se lleva al crítico sucesor de Porfirio Muñoz Ledo. El doctor Carlos Urzúa.
Apenas el pasado domingo, el doctor Carlos Urzúa participó en la marcha por la democracia y se le vio muy bien de salud.
Un día después, se anunció su repentina muerte.
Sin embargo, ante el silencio de la familia del doctor Urzúa, ahora si la autoridad reaccionó luego para evitar “un sospechosismo”’ innecesario y además, peligroso por los tiempos de sucesión que se viven en México.
La primer versión de la autoridad fue que se trató de un accidente doméstico. Que el doctor Urzúa cayó por las escaleras.
Inmediatamente, medios de comunicación divulgaron imágenes de la escalera de madera y con pasamanos para apoyarse al bajar o subir. “El sospechosismo” creció.
Luego ya se dio otra versión. “Fue por un infarto sufrido lo cual provocó caer por las escaleras”. Ya van mejorando y ya puede ser más creíble.
Lo cierto es que Carlos Urzúa se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para Andrés Manuel.
Apenas una semana antes, en su última entrega editorial, había denunciado la existencia de 600 mil beneficiarios fantasmas de los programas sociales y con ello desnudaba una ruta del enorme saqueo financiero al país durante este sexenio.
Así con la muerte repentina de Carlos Urzúa, se acaba para Andrés Manuel otro inminente riesgo que puede desbarrancar su proyecto de gobierno y su propia sucesión.
¿Y la muerte de Urzúa si es obra de Dios o fue obra de los hombres?
Apenas dios sabe. Lo cierto es que las muertes primero de Porfirio Muñoz Ledo y ahora de Carlos Urzúa, le caen como anillo al dedo.
Pero cómo no hay quinto malo, habrá que esperar quien es el tercero, cuarto y quinto. ¿Quien sigue?
Apenas dios sabe.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Cita textual de lo dicho por Porfirio Muñoz Ledo el 03 de Junio de 2022
“El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al siguiente gobierno la “alianza” con el crimen organizado”.
Esto lo dijo por primera vez Porfirio Muñoz Ledo, durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).
Ahí Muñoz Ledo, el excandidato a la presidencia indicó que “hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”.
Porfirio Muñoz murió repentinamente el 9 de julio de 2023. Un año después, de repetir y repetir que en México existe ya un narco estado.
OTRO PASITO.-Hoy inicia la Expo Agro Sinaloa. Es una de las mejores a nivel internacional. Es el orgullo de Sinaloa. Estuvo a punto de suspenderse porque tras cinco de años de abandono de parte del gobierno federal al campo mexicano, no hay nada que festejar y mucho menos que presumir.
Sin embargo, debido a la intervención del gober Rocha, la Expo Agro Sinaloa se retomó y hoy se inaugura.
Y ahora si tendrán algo que presumir los agricultores sinaloenses.
Lo cierto es que un nutrido grupo de productores a quienes el gobierno federal y estatal no les ha pagado su cosecha después de 9 meses de ser entregadas a las bodegas habilitadas por el mismo gobierno, hoy harán una protesta pacífica en las instalaciones de la Expo Agro.
El pasado lunes hicieron una protesta en palacio de gobierno y no hubo respuesta nuevamente a sus demandas.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos en:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
Televisa Sinaloa, canal 9 los jueves a las 9 de la noche.
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información