Músicos de banda, norteños y mariachis que vieron disminuidos sus ingresos tras la caída en las actividades de las principales plazas de Sinaloa debido a la violencia, recibirán 2 mil 500 pesos.

Músicos de banda, grupos norteños y de mariachi, afectados por la caída en las actividades de las principales plazas de Sinaloa, derivado de los hechos de violencia, comenzaron a recibir una ayuda individual de 2 mil 500 pesos, como parte del programa “Sinaloa Late Fuerte”.

Durante la Conferencia Semanera, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, informó que desde el viernes de la semana pasada se comenzaron a dispersar los recursos, en beneficio de este gremio.

Explicó que este programa está destinado a apoyar a comerciantes y restauranteros de los municipios de Culiacán y Altata, y, desde este lunes, se incluyó también a integrantes de bandas musicales, norteños y mariachis de Culiacán.

El mandatario agregó que la ayuda también se extenderá a los comerciantes y restauranteros de Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio, consistente en apoyos económicos directos y financiamientos.

“Es un programa que está en marcha y que involucra a miles de comerciantes y restauranteros”, dijo Rocha Moya.

Durante la conferencia se entregaron apoyos directos de dos mil 500 pesos a 43 representantes de bandas musicales, cantidad que también se extenderá a cada integrante de estas agrupaciones de Culiacán, se explicó.

En la conferencia, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, detalló que hasta el momento se han entregado 121 apoyos a restauranteros, comerciantes y músicos, incluidos mariachis y grupos norteños.

Además, se han recibido 490 solicitudes, de las cuales 142 son de la modalidad de 10 mil pesos; 97 para 20 mil pesos y 251 para créditos de 50 mil pesos.

El funcionario indicó que, desde el 9 de septiembre se han otorgado 144 créditos a empresas por montos que van de 300 mil a un millón y medio de pesos; además, en ese periodo se han dispersado más de 8 millones de pesos a 492 negocios.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *