Javier castro
Culiacán, Sinaloa – 14 de mayo de 2025
La presidenta de la  junta  de Coordinación política en Sinaloa, Tere Guerra Ochoa, negó que exista censura dentro del Congreso del Estado, esto tras el incidente en el que a la diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, se le impidió el acceso al recinto legislativo con un megáfono.
Guerra Ochoa afirmó que, a pesar de que Morena cuenta con mayoría legislativa, se ha respetado la pluralidad y la libertad de expresión de todos los legisladores.
“En el Congreso de Sinaloa no se ha censurado a nadie. Se ha priorizado el respeto y la pluralidad dentro del recinto legislativo. Aquí, todos tienen voz”, declaró la funcionaria al ser cuestionada sobre el tema.
El pronunciamiento de Tere Guerra se da luego de que Gárate Valenzuela acusara públicamente al partido Morena de intentar “callar las voces disidentes” al negarle la posibilidad de expresarse libremente, luego de que en una sesión anterior se le apagara el micrófono.
Se espera que en las próximas sesiones el tema vuelva a surgir en el orden del día, ante la creciente tensión entre las bancadas de oposición y la mayoría oficialista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *