Niegan acceso a Alessandra Rojo de la Vega a su carpeta de investigación
La tarde del pasado viernes 17 de mayo, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza Fuerza y Corazón por México, Alessandra de la Vega, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el objetivo de pedir acceso a su carpeta de investigación, derivado e la aprehensión del presunto responsable del ataque que sufrió el pasado 13 de mayo; sin embargo, el mismo le fue negado, provocando el enojo de la antes mencionada.
La representante de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), publicó a través de las redes sociales una serie de videos donde se aprecia su estadía en la fiscalía capitalina, Visiblemente molesta, Rojo de la Vega encara a la encargada del despacho quien le explica que deben pasar 48 horas para que acceda al documento, periodo que se cumple hasta el día martes 21 del mes en curso.
“Mi abogada estuvo hoy desde las 8:00 am ahí, no quisieron compartir información, no le permitieron ingresar a la conferencia de prensa y le negaron el acceso a mi carpeta, cuando es nuestro derecho”, escribió la candidata a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Luego de difundir dicho mensaje, acudió a las instalaciones de la Fiscalía localizadas en la colonia doctores donde, de nueva cuenta, pidió acceso a la carpeta de investigación; sin embargo, Erika Montebello, quien funge como la encargada del despacho, insiste en que debe esperar 48 horas para tenerlo en sus manos.
“Hasta el martes será porque se habrán cumplido las 48 horas de haber detenido a este supuesto agresor, me puede enseñar sobre la investigación. Nada más para que quede por sentado, estoy aquí ante a la Fiscalía, aquí están las encargadas (…) no me quisieron dar acceso, es el derecho de las víctimas”.
Fue el pasado viernes 17 de mayo cuando las autoridades capitalinas confirmaron que un sujeto, identificado como Juan David ‘N’, había sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en el Estado de México, sujeto que se presume, fue el encargado de disparar en contra del vehículo donde se trasladaba la candidata.
Momentos más tarde, Ulises Lara, quien funge como encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que, al buscar a los presuntos implicados en el ataque contra la abanderada de la alianza Va por la CDMX, el detenido confesó haber sido quien accionó el arma de fuego. Previamente se dijo, le habían ofrecido 60 mil pesos para atacar a Alessandra Rojo de la Vega.
Bajo esa tónica, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc denunció que el Ministerio Público al cual acudió para tener acceso a su carpeta de investigación, le confesó que nadie tenía acceso a la misma, al tiempo que ella reveló que, al presunto responsable “le están ofreciendo muchas cosas y lo están tratando de comprar y están haciendo sus cochinadas”.
Al momento, se sabe que la candidata acudió a la Comisión de Derechos Humanos para obtener el apoyo necesario y con ello, saber qué ha ocurrido con su caso. Rojo de la Vega además ofreció una conferencia de prensa mediante la cual arremetió de nueva cuenta contra el personal de la Fiscalía Capitalina quienes no han dado réplica a los videos publicados por la aspirante.
El ataque en contra de la candidata sucedió la noche del pasado sábado 11 de mayo cuando ella se encontraba estacionada en calles de la colonia Peralvillo, sitio a la cual acudió un sujeto quien, en al menos cinco ocasiones, disparó en su contra; no obstante, la candidata resultó ilesa.