“Ninguna persona expuesta políticamente escapa de monitoreos de los bancos”: UIF advierte a Alito Moreno Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evitó responder si la institución a su cargo ha recibido información de presuntos movimientos financieros irregulares de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, pero advirtió que “ninguna persona expuesta políticamente escapa de monitoreos de los bancos”.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Pablo Gómez manifestó que si se busca que en México haya inteligencia financiera las informaciones en esta materia tienen que ser reservadas, de lo contrario sería imposible llevar a cabo esta actividad.

“¿Sobre el presidente del PRI, Alejandro Moreno hay alguna investigación de la UIF?”, se le preguntó en conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

“Nosotros no hacemos investigaciones, nosotros tenemos muchos datos procedentes del sistema financiero de personas expuestas políticamente, ninguno escapa del monitoreo de los bancos y de las casa de bolsas y de las actividades vulnerables. En fin, nadie considerado persona expuesta políticamente en el mundo, no solo México, en el mundo, escapa de estar siendo permanentemente informada de sus actividades financieras y de otro tipo a las unidades de inteligencia de todo el mundo”, respondió.

“¿De “Alito”, de Alejandro Moreno, tienen datos irregulares?”, se le siguió cuestionando.

“Yo no puedo discutir si son regulares o son irregulares; es que va otra vez, nosotros no recibimos denuncias, recibimos informes y también del publico, cosa que otras UIF no hacen en el mundo, en el caso de nuestro país es una de las pocas que sí recibe información del público en general a través de internet o través de papel y se corresponde, se toman en cuenta no se descartan automáticamente”, señaló.

“¿Pero se ha registrado algún movimiento de las cuentas del líder del PRI, Alejandro Moreno?”

“No podría decirle eso; a ver, perdón es que si queremos que haya inteligencia financiera en este país como en otro, entonces las informaciones de inteligencia financiera tiene que ser reservadas, de lo contrario sería imposible llevar a cabo la activad de inteligencia financiera. En lugar de inteligencia financiera seria algo así como `la demencia total´”, agregó.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *