El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, quien aseguró que recibió recados con amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, si no apoyaba la aprobación de la reforma eléctrica. “Que no es cierto, no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral, y tiene que ver con la polémica que existe actualmente, y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, aseguró.

El dirigente nacional del tricolor acusó ser objeto de una “operación de Estado”, tras la difusión de estos audios, donde se exhibe la presunta entrega de 25 millones de pesos al PRI para financiar campañas electorales, ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá, o cómo el priista supuestamente dice que a los periodistas no hay que matarlos a balazos: ‘Hay que matarlos de hambre’. Este martes, Alejandro Moreno presentó un audio de una supuesta conversación con Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que se le informa que se irían “con todo” si el PRI no daba el aval a la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Me acaba de mandar a amenazar con un recado el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada, y la grabé por temas de seguridad”, se escucha en la parte final de la llamada, que grabada por el político.

Al respecto, el presidente comentó que desde hace dos años no sostiene una conversación personal con Manuel Velasco y que la última vez que lo saludó fue durante la inauguración de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Al comentarle que el Moreno Cárdenas acusa que Velasco Coello fue el portavoz de los mensajes de Adán Augusto López, el mandatario mexicano rechazó ahondar en el tema. “No, ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Creo que ya son hasta de dominio público pero además, no quiero hablar de eso”, dijo. También se le pidió su opinión sobre los otros audios revelados por la gobernadora Layda Sansores, en los que conversaciones de Alito dan evidencia de una supuesta ingeniería financiera de lavado de dinero y presuntas estrategias para apropiarse de terrenos. No obstante, el presidente tampoco habló sobre ese tema. “No quiero hablar de eso, menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones, pero no quiero”, comentó.

Con información de Expansión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *