El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, confía en que “no habrá ningún Judas” por parte de la oposición que vote a favor de la Reforma Eléctrica prevista a discusión en el pleno el próximo domingo de resurrección.

El líder de la segunda fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados, confía en la postura de los integrantes de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) de votar en contra de la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica.

Nuestra convicción es por nuestro país por lo que nosotros entendemos que es lo mejor para el país, aunque haya quienes crean que pensar distinto a lo que ellos piensan sea una traición a la patria”, señaló.

Jorge Romero manifestó su confianza en la bancada del PRI porque ninguno de sus integrantes vote a favor, al haber una instrucción de su Consejo Político Nacional hacia los 71 diputados federales y 13 senadores de la República a votar en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica del Gobierno federal porque se contrapone con la Declaración de Principios y Programa de Acción del tricolor.

Nosotros hemos escuchado al presidente del Partido Revolucionario Institucional (Alejandro Moreno) ser claro y, además me parece que ya con el sustento de su Consejo Político en donde ya ni siquiera es una decisión de un grupo parlamentario, tengo entendido que ya es una decisión de su Consejo Político Nacional que es un órgano supremo del PRI y estamos seguros de que vamos a seguir como coalición”, confió.

El panista rechazó que a futuro se descubra que hubo repartición de “moches” a integrantes de su bancada por parte de empresarios del sector energético, como se ha denunciado en la Reforma Energética del 2013.

No va salir ni mañana, ni en una semana, ni en 10 años, ni en 100 años porque es ridículo”, aseguró.

 

SE MANIFIESTA MC CONTRA APLAZAMIENTO DE REFORMA

Diputados de Movimiento Ciudadano se manifestaron al interior de la Cámara de Diputados para denunciar el aplazamiento al domingo para la discusión de la Reforma Eléctrica.

Con pancartas los legisladores expusieron los legisladores de la bancada naranja señalaron los presuntos daños que ocasionaría la reforma.

La vicecoordinadora de MC, Mirza Flores, señaló que la prórroga a la discusión se debe a que Morena busca ganar tiempo para “sobornar” a los legisladores de oposición.

Mientras que su compañero de bancada, y secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Salvador Caro, aseguró que Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista en San Lázaro, no tienen los votos suficientes para aprobar la Reforma Eléctrica el próximo domingo.

El parlamentario aseveró que, “la reforma, de fondo, está muerta; todo este circo tiene que ver con darle electroshocks” e incluso apuesta que no se llevará a cabo la sesión del domingo de resurrección.

No creo que vaya a haber sesión el próximo domingo. La verdad es que todo el proceso inició con mucha soberbia, con mucho desprecio a todos los partidos políticos y, en ese sentido, es igualmente ilusorio, ficticio, que el domingo va a haber sesión. De aquí a ese día es seguro que va a suceder otra cosa y van a postergar este tema hasta que puedan diluir la derrota legislativa que van a tener”, opinó.

Sin embargo, no descarta el riesgo de que la mayoría parlamentaria intente impedir el paso de la oposición al recinto legislativo al considerar que por ser una reforma constitucional se pueda votar con dos terceras partes de los diputados presentes.

Se puede votar con dos terceras partes de los diputados presentes. Por eso el riesgo de que una vez habiendo quórum, si se obstruye el acceso a todos los demás, ellos puedan crear una artimaña para poder enviar el resolutivo al Senado. La sesión se puede abrir habiendo quórum, eso es parte de los riesgos que tiene todo este esquema. Con dos terceras partes de los presentes en esta etapa se puede aprobar”, señaló.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *