Javier Castro 
Culiacán, Sinaloa.-A tan solo un día del Día del Maestro, familiares, amigos, alumnos y miembros del sector educativo salieron a las calles de Culiacán para exigir la aparición con vida del profesor Luis Alexis Juárez Nieblas, quien fue visto por última vez el pasado 29 de marzo en la zona de la Isla Mussa. El docente impartía clases al grupo de sexto grado en la escuela primaria Instituto Jurídico, en la capital sinaloense.
A más de un mes de su desaparición, la marcha representa una denuncia pública no solo por la falta de resultados en su búsqueda, sino también por la violencia generalizada que, según los manifestantes, ha hecho que cualquier profesión sea un riesgo en el estado.
Los asistentes caminaron con pancartas en mano con mensajes como: “Ser maestro no es un crimen”, “Exigimos justicia” y “Maestro de vocación, privado sin razón”. El tono de la protesta fue solemne, reflejando el dolor de una comunidad que, en lugar de prepararse para celebrar, se encuentra exigiendo respuestas.
“Este Día del Maestro no hay nada que festejar”, expresó una colega del profesor desaparecido. “Queremos a Luis con vida, queremos justicia y seguridad para todos los que educamos en este país”.
Los familiares insistieron en que Juárez Nieblas es una víctima colateral más de la violencia que persiste en Sinaloa, particularmente en Culiacán, donde los enfrentamientos entre grupos criminales han tenido un impacto devastador en distintos sectores, incluido el educativo.
Los manifestantes exigieron al gobierno estatal y federal redoblar los esfuerzos para localizar al profesor y brindar protección efectiva a los docentes que, como Luis Alexis, dedican su vida a formar nuevas generaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *