CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes que su Gobierno no tiene indicios de que la diputada federal Hilda Brown, de Morena, esté ligada con “La Mayiza“, una facción del Cartel de Sinaloa, como lo aseguraron el jueves autoridades de Estados Unidos.

“El Gobierno mexicano no tiene indicios de que la diputada federal haya estado involucrada o esté involucrada con el Cartel de Sinaloa”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La reacción de la gobernante mexicana ocurre luego de que el jueves Estados Unidos sancionara como terrorista a “La Mayiza”, facción criminal que relacionó con una red de empresarios y políticos, incluyendo a Hilda Brown, diputada del norteño estado de Baja California, quien negó dichos vínculos.

“Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento. Seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”, declaró la diputada en un mensaje en redes sociales.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aceptó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México tuvo conocimiento de la situación semanas antes, pero enfatizó en que no existen pruebas suficientes para que esta dependencia pudiera congelar las cuentas de Hilda Brown.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *