No que no: Deisy, con un pie en Morena
Se estuvo autoengañando y quiso engañar a otros, lo que consiguió en unos, pero en otros no. Y tuvieron razón estos últimos: Deisy Judith Ayala Valenzuela se va a Morena. Cuando menos esa es su intención. La revelación de la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, de que la única que ha mostrado sus intenciones de ingresar a Morena es la diputada Deisy Judith Ayala. Ya está en pláticas con ella. Esto salió a relucir en el contexto de las renuncias que priistas han presentado a ese partido, pero de los que ninguno se ha acercado para pertenecer a Morena. Solo Deisy Judith, quien había negado a propios y extraños que se iba a Morena incluso después de que renunció a la bandaca priista en el Congreso del Estado. Pero ya salió el peine. ¡Qué decepción!, dicen hasta sus propias amigas no tanto porque renuncie al PRI y se vaya a Morena, sino porque les mintió.
No fueron pocos los priistas que se sorprendieron ver a la exregidora Dolores “Lolita” Zamora en la estructura en Ahome del líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, afín a Morena. En la visita que realizó Bejarano el pasado viernes por el norte de Sinaloa, Zamora se movió como pez en el agua para apuntalar esa organización y a su dirigente nacional. Está metida en ese proyecto sin hacer mucho aspaviento, no como otros que hacen un escándalo de que renuncian al PRI. No. “Lolita” Zamora no hace el ridículo.
Uno de los dirigentes que va a salir tras la llegada de Paola Gárate y Bernardino Antelo como presidenta y secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa es Luis Miguel Torres, presidente del tricolor en El Fuerte. Sin embargo, no es por vendetta política porque es gente de la exalcaldesa Nubia Ramos, que no llegó a la dirigencia estatal. No, es porque ya se le venció su periodo y él mismo le anda diciendo a los priistas fortenses que le pidió a Gárate y Antelo el cambio por esa razón. Pero también se le suma a que su dirigencia no tiene atractivo para los priistas.
Dentro y fuera del PRI se abrió la interrogante sobre si Nubia Ramos y Marco Antonio Osuna Moreno van a renunciar o no al partido tras habérsele negado su registro para competir por la dirigencia estatal. En realidad, la expectación está más en Osuna Moreno que en la exalcaldesa de El Fuerte. Y es que el excandidato a la alcaldía de Ahome había sostenido que si no había una consulta a la base, él renunciaría. Esto cobro vigencia por la renuncia de Antonio Castañeda y Sandra Lara del tricolor.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se las recantó a sus funcionarios tomándole la palabra al gobernador Rubén Rocha Moya: si alguno de ellos es sorprendido en un acto de proselitismo en alguna de las corcholatas presidenciales de Morena, no va a esperar a que renuncien: él los va a separar. Así es que sobre aviso no hay engaño. Y es que la situación cambió rotundamente tras la reunión del Consejo Nacional de Morena en la que se fijaron las reglas para la elección del candidato presidencial. Vargas Landeros no quiere “broncas”.
Con información de Debate