El año 2018, el entonces candidato de Morena a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, logró engañar a poco más de 30 millones de electores, quienes ahora, quizá más de la mitad de ellos están muy arrepentidos de haber votado por él, porque prometió muchas cosas, pero ha hecho todo lo contrario.

Dentro de los engañado hay muchos personajes de la vida política e intelectual que así lo han manifestado públicamente durante los últimos años. Así que, lo recomendable, es ser más cautos que esos políticos e intelectuales que sufragaron por el hoy titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, en materia anticorrupción, AMLO dijo que barrería las escaleras de arriba hacia abajo. Lo cual resultó una mentira monumental, ya que se advierte a todas luces que hoy hay más corrupción. Respecto de su hijo Andy López Beltrán, se han presentado evidencias documentales de que ha lucrado con el influyentísmo. Para muestra un botón, ahí está el caso de uno de sus amigos de nombre Jorge Amílcar Olán Aparicio, quien recibió contratos por más de 490 millones de pesos con los gobiernos morenistas de Quintana Roo y Tabasco para la venta de medicamentos. También compró en tan solo un millón de pesos un terreno de 18 hectáreas en Paraíso, Tabasco, el cual actualmente es rentado por ICA Fluor, uno de los principales contratistas en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

No obstante, AMLO dijo en su momento que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos, cuyos hechos contradicen lo que postuló en su campaña política.

Recordemos que López obrador pregonó a los cuatro vientos que sus seres queridos, como su esposa o sus hijos, si cometiesen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano. Y que solo respondería por su hijo Jesús, por ser menor de edad. Ahí está el caso de la casa gris de su hijo mayor, y del tráfico de influencias también de su hijo Andrés Manuel López Beltrán, con el negocio de los medicamentos. ¿Qué ha hecho AMLO sobre el particular? Nada, absolutamente nada.

También AMLO ofreció que su gobierno sería transparente. Sin embargo, ha sido el más opaco, al menos en los últimos sesenta años, pues atacó al INAI y hasta ha intentado desaparecerlo.

También prometió que el ejército regresaría a los cuarteles, y ha sido todo lo contrario.

Se comprometió a crear la comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Tema en el cual hubo un rotundo fracaso. Lo único que se hizo fue enredarlo más de como lo dejaron.

Dijo que respetaría la división de poderes, así como a los organismos autónomos. La verdad es que se ha dedicado en atacarlos, y hasta ha pretendido desaparecerlos.

También dijo que transitaremos hacia una verdadera democracia, y que acabaría la vergonzosa tradición de los fraudes electorales. Las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente o el que utilice el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, irá a la cárcel sin derecho a fianza. La verdad sobre este tema indica que AMLO está preparando un fraude electoral histórico y monumental, en caso de que la oposición le dispute el poder, como lo está haciendo Xóchitl Gálvez, puesto que es evidentísimo que quiere seguir gobernando a través de Claudia Sheinbaum.

Por eso es que sería bueno que no te dejes engañar este 2024 como lo hizo AMLO el 2018. ¡Cuidado!, porque está de por medio el futuro de tus hijos y nietos. No te equivoques nuevamente. Recuerda, las pensiones no son propiedad de Morena, ni te las pueden quitar porque es un derecho constitucional. Así que hay que votar a conciencia el próximo 2 de junio.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *