La Espinita

Andy S. K. Brown

  • No tienen madre los de “El Clan”
  • Junio 3: Las moronas de Morena
  • Ackerman y Brugada en la UNAM

Se juntaron el té y las hojas, como dice el refrán.

 

Los corruptos del IMSS que encabeza el chiapaneco Zoé Robledo, y los tabasqueños miembros de “El Clan” conformado por Andy y Bobby López, sus amigos y socios, así como el principal de los guaruras de AMLO, Daniel Asaf.

Y es que lo que ya era un secreto a voces acaba de ser documentado por Latinus, justo en la víspera del Día de las Madres.

En ese portal se ventiló que Alejandro Calderón Alipi –socio de Andy– incrustado por el presidente en el fallido INSABI y ahora en el IMSS-Bienestar donde maneja ¡136 mil millones de pesos!…

… y el prestanombres Amílcar Olán con sus distribuidoras Biosistemas y Seguridad Privada, CVS Pharma, entre otras…

… están en la jugada de Zoé Robledo y de su hermano Gabino en el IMSS, con sus secuaces encabezados por Humberto Pedrero…

… quienes mandaron a Ramón Gómez Gaytán a BIRMEX para manipular la documentación de las licitaciones, en una clara traición al general Jens Pedro Lohmann, director general de esa institución.

Como se aprecia en el reportaje, tienen todo el negocio armado. Descalifican a las empresas de medicamentos en las licitaciones ¡para asegurarse ellos la venta de los productos al doble de precio!

Imagínese usted el tamaño del corrupto negocio. Un verdadero saqueo al erario y una traición a los pacientes. Millones y millones de piezas compradas por el Seguro Social al doble de su precio real.

Latinus presentó grabaciones en las que se escucha que Tecnomed-Pisa entregarán pequeñas cantidades del producto adjudicado, y que se lo venderán a las empresas de Amílcar Olán para que éste lo venda al IMSS ¡al doble de precio!

Sin duda que esta fue una balconeada más a AMLO que tanto cacareaba que había corrupción en las compras de medicamentos. Aún la hay, señor presidente. Y en ella participan sus hijos.

Si de por sí ya era escandaloso el robo de dinero público con el balasto para el Tren Maya, los contratos multimillonarios en la refinería Olmeca…

… ¡lo de las medicinas no tiene madre!

Los hijos de AMLO mienten, roban y traicionan a la Madre Patria…

Lo cual es una forma elegante de mandarlos al rancho de su padre, a “La Chingada”.

* * *

Cada vez es más frecuente ver videos en los que militantes de Morena se quitan el chaleco guinda, lo lanzan lejos y se suman a las campañas de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón.

Las protestas de los morenistas por la impo$ición de candidatos a cargos de elección también han sido constantes. Mario Delgado, el dirigente formal ha recibido acusaciones serias de haber vendido toda clase de candidaturas a quienes no representan a las bases de ese Movimiento.

Sucede antes de los comicios. Tras las derrotas que sufra Morena el 2 de junio, que no serán pocas, el partido que nunca llegó a cuajar como tal, se va a desangrar.

Ya para el 3 de junio sólo quedarán las moronas de Morena.

Usted lo verá.

* * *

La Máxima Casa de Estudios del país es un cofre de tesoros para los partidos políticos que, cada vez que hay elecciones, acuden a asaltarla.

Y no sólo enviando a violentos porros a violentar con palos, tubos y hasta explosivos al estudiantado y a las instalaciones académicas, como sucedió apenas en el CCH Naucalpan, también infiltrándose entre los estudiantes con simulacros de elecciones totalmente sesgados.

John Ackerman e Imanol Ordorika dirigieron y muy posiblemente manipularon uno de ellos en estos últimos días. Ambos están identificados con el obradorato, aunque el primero no en los mejores términos desde que se ventiló que el y su cónyuge ocultaron propiedades en la declaración de quien por entonces era encargada de vigilar que se cumpliera la “honestidad valiente”.

El segundo fue, junto con Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, “El Mosh” y varios más que ahora cobran en las nóminas gubernamentales, participante en aquel paro de la UNAM que afectó a quienes si iban a estudiar.

El resultado del simulacro no es representativo ni creíble. Participó un escaso porcentaje de alumnos. Fueron dirigidos desde WhatsApp. Y a quienes no se sometieron a los morenistas les aplicaron represalias.

El tesoro de la UNAM, por fortuna, sigue intacto. No lo pudieron asaltar.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *