Nuevo León formaliza ante Hacienda incentivos fiscales para Anáhuac y el Puente Colombia
Nuevo León formalizó ante la Secretaría de Economía federal una serie de estímulos fiscales para los inversionistas que decidan tener un plan de desarrollo en el municipio de Anáhuac y Puerto Colombia.
Tras la reunión con la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció estímulos de cero IVA y cero Impuesto Sobre la Renta, descuentos en Impuesto Sobre Nómina, predial, trámites rápidos y digitales.
El mandatario estatal dijo que Nuevo León seguirá creciendo y se mantendrá imparable en materia económica, y captando el nearshoring del país y posicionen a Anáhuac y Puerto Colombia como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad.
“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, señaló.
“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el ‘nearshoring’”, dijo.
Mencionó como ejemplos de este tipo de medida, los casos de Oaxaca y Veracruz.
“Gracias a la visión del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el apoyo de la secretaria Buenrostro, como me lo pidió cuando inauguramos (el Acueducto) ´El Cuchillo II´, vamos a detonar el norte de Nuevo León y generar parques industriales. ¡A seguir creciendo y que se siga llegando el ‘nearshoring’!”, apuntó.
En el mismo orden de las buenas noticias, García Sepúlveda indicó que ya se puso en marcha la tercera bomba de El Cuchillo II, por lo que estarán llegando a la planta potabilizadora de San Roque, y por ende a la ciudad 3 mil 600 litros de agua.
“Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje, y también que la presa La Libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas para que nada más lloviendo tengamos agua el doble de El Cuchillo y el agua que nos va a dar la presa La Libertad”, señaló.
Con información de Milenio