La madrugada de este viernes se registraron múltiples incursiones de grupos armados en distintos puntos del municipio de Navolato, donde se reportaron balaceras, enfrentamientos, despojo de vehículos, bloqueos, robos y daños a comercios.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron que sí hubo detonaciones de arma de fuego, pero aseguraron que no se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales, y que la población se encuentra a salvo.

Uno de los hechos más relevantes ocurrió alrededor de las 5 horas, sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura del puente de El Limoncito y el entronque con las vialidades hacia El Bolsón, Bachimeto y Bachoco.

En ese punto, un grupo armado interceptó a los conductores de tres unidades y los obligó a atravesarlas para bloquear la vialidad.

Los tres vehículos resultaron con daños en los neumáticos a causa de ponchallantas que habían sido arrojados previamente en la zona.

Posteriormente, los delincuentes violentaron un supermercado cercano y se llevaron mercancía, aunque no se precisó el monto de lo robado.

Alrededor de las 5 horas arribaron al lugar personal de distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes confirmaron lo ocurrido y aseguraron la zona.

Además, se reportaron balaceras en distintos puntos de la sindicatura de Villa Benito Juárez, donde se confirmó que hubo daños en una propiedad y en vehículos, sin personas heridas ni fallecidas.

Autoridades mantienen operativos de vigilancia y aún no han dado a conocer información oficial detallada sobre los responsables de estos hechos violentos.

 

Con información de Quadratin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *