Ofreció México el avión presidencial a Argentina: ‘llévense la aeronave nuestra’
Debido a que el avión presidencial de Argentina ha llegado a su vida útil, el gobierno de México le ofreció el TP-01 adquirido por Felipe Calderón, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A 3 años y 6 meses del inicio del proceso formal de venta del avión presidencial, el mandatario indicó que la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner tiene un avaluó de 117 millones de dólares, por lo que confió en que pese a los 30 millones de dólares que Argentina reservó, pueda efectuarse la operación mediante varios pagos.
Ya se agotó el tiempo de vida útil del avión de Argentina y les mandamos a decir, ahí está, llévense el avión nuestro, además es gobierno amigo, pero el nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares.
“Todavía no descartamos que puedan dar los 30 millones de dólares y paguen en plazos el resto, pero son de esos negocios de la época faraónica”, dijo en Palacio Nacional.
En marzo pasado, López Obrador reconoció que el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón en 2012 por un costo de 218 millones dólares aún no se ha vendido, por lo que planteó la posibilidad de rentarlo para bodas, fiestas de XV años, viajes, entre otras actividades.
De acuerdo con el mandatario, la aeronave que es ofertada por la empresa Global Jet Mónaco, que en agosto pasado firmó con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), sería entregada a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que será operada por las Fuerzas Armadas.
El objetivo de lo anterior sería para que se pudiera rentar y tuviera así ingresos para pagar sus gastos y mantenimiento.
Con información de Excelsior