Nueve organizaciones civiles exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cesar sus expresiones “ofensivas y calumniosas”, pues afirman que pueden ser tomadas por sus seguidores como una señal para arreciar agresiones contra periodistas, críticos del gobierno y los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México.

En un desplegado colgado en sus redes sociales, detallaron que las palabras tienen consecuencias y más cuando son pronunciadas por una persona que concentra tanto poder.

“Los ataques que lanza con cargo al erario en las mañaneras y que, por cierto, suelen ser infundados exponen a los señalados. El linchamiento en redes sociales es automático y usted ha llegado al extremo de manipular instrucciones y dar a conocer información confidencial para estigmatizar a figuras de la oposición, aun cuando no haya ninguna irregularidad en lo revelado”, dice.

En ese sentido, hacen responsable al mandatario “de cualquier cosa que le ocurra a periodistas independientes, críticos de su gobierno y aspirantes a encabezar la oposición que usted hostigue desde su investidura”.

Marea Rosa, Unid@s, Seguimos en Marcha, Frente Cívico Nacional, entre otros, demandaron al jefe del Ejecutivo “cumpla la promesa que hizo al tomar posesión de hacer valer la Constitución, que actúe con neutralidad, que gobierne para tod@s y que se abstenga de entrometerse en los procesos electorales”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *