Panistas exigen a Fiscalía capitalina conocer investigaciones en su contra; “somos víctimas de persecución política”, acusan
El Partido Acción Nacional (PAN) de la CDMX, sus alcaldes y diputados locales acudieron esta mañana a la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir que les den acceso a las carpetas de investigación que tienen en su contra porque, insistieron, son víctimas de una persecución política.
Jorge Romero, exdelegado en Benito Juárez y actual diputado federal, acusó que se vive en una ciudad en donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruye a la Fiscalía perseguir políticamente a las personas que opinan distinto a ella.
“Venimos a que esta Fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos… con base en qué se meten en nuestra privacidad, y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay en contra de sus alcaldes”, dijo Romero a su salida de la Fiscalía capitalina.
“Que se nos informe y se nos dé acceso a las carpetas de investigación -si es que existen- de cada uno de nosotros (…) porque ni sus carpetas, ni su persecución nos van a hacer quitar el dedo del renglón que en 2024 les vamos a ganar”, agregó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien también acudió a la fiscalía capitalina.
En su oportunidad, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmó que esta persecución política es un “burdo intento de querer hacernos a un lado”.
CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2022.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, junto a militantes encabezaron la 25 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, llevada a cabo en un centro de convenciones ubicado en Lomas de Sotelo.
Cuestionaron, además, en dónde están los responsables por el colapso de la Línea 12, de los recientes actos de represión en Xochimilco, del uso de ivermectina para tratar el Covid-19 y por los feminicidios que hay en la ciudad.
“La justicia, lo decimos fuerte y claro, debe aplicarse para todas y para todos”, subrayó Atayde.
“Estamos reunidos porque por el simple hecho de ser oposición muy probablemente estamos siendo observados, investigados y muy probablemente víctimas de la fabricación de delitos”, agregó.
Con información de Animal Político