¿Para qué aguantar a un presidente corrupto? ¡Para fuera, a Palenque!
CIUDAD DE MÉXICO. Quienes consideren que en el actual gobierno existe corrupción, pueden votar en la consulta de revocación de mandato por la no continuidad del actual gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó, sin embargo, que a los que calificó como grupos conservadores, están llamando a no participar en ese ejercicio democrático que se prevé se desarrolle en marzo del próximo año.
Si consideran que hay muchísima corrupción, que es como dicen los conservadores, que estamos en los últimos lugares en el mundo, que México es de los países con más corrupción, que hay más corrupción ahora que cuando Salinas, que en los sexenios anteriores, entonces hay que cambiar al presidente.
“¿Para qué aguantar a un presidente corrupto? Para fuera. A Palenque”, sentenció López Obrador.
El titular del Ejecutivo estableció que los grupos que están en contra de su administración deberían ser los principales promotores de la consulta, pero no ocurre así.
“Que todos participemos en la revocación de mandato. Es sí o no. Sí o no. Sí, que continúe el presidente. No, que renuncie, y que todos participemos, porque los conservadores son demócratas cuando les conviene”, dijo.
La consulta de revocación de mandato debe ser propuesta por ciudadanos, organizaciones o partidos al Instituto Nacional Electoral, que será la instancia encargada de desarrollarla.
Con información de Excelsior