La moneda acumula desde entonces una pérdida de un 6.5% y analistas creen que podría seguir debilitándose y cerrar el año en 18.80 unidades.

El peso mexicano se depreciaba el martes con más fuerza que sus pares internacionales y la bolsa retrocedía, cediendo las ganancias de la jornada anterior, debido a renovada preocupación en torno a las elecciones en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

Analistas atribuían además el débil desempeño a la cautela de los inversores que aguardan conocer en la semana cifras clave del PIB y la inflación estadounidense en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a las tipos de interés. En México también se divulgarán el miércoles datos quincenales de inflación.

La moneda nacional cotizaba en 18.08, con un retroceso del 0.90% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando se apreció un 0.61% animada por la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de poner fin a su campaña de reelección, cediendo el paso a Kamala Harris como candidata demócrata.

Sin embargo, una nueva oleada de incertidumbre mantenía bajo presión a los activos globales de riesgo el martes, con el peso mexicano liderando las pérdidas ante el dólar entre una cesta de divisas principales.

“Hay mucho ruido, muchas dudas, y realmente lo que ahorita perdura en los mercados es la incertidumbre”, aseveró Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital.

“Hay muchas dudas sobre si Kamala Harris será una contendiente lo suficientemente fuerte para Donald Trump, quien ha usado a México como una de sus banderas de campaña en el sentido de limitar el comercio y cerrar fronteras”, agregó.

Además, a nivel local seguían pesando preocupaciones que prevalecen en el mercado desde la aplastante victoria oficialista en los comicios locales del 2 de junio, que abrió la puerta a la aprobación de una serie de controvertidas reformas constitucionales, que incluyen cambios al sistema de justicia.

La moneda acumula desde entonces una pérdida de un 6.5% y analistas creen que podría seguir debilitándose y cerrar el año en 18.80 unidades, con una depreciación de alrededor de un 4% frente a sus actuales niveles, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex, entre analistas económicos.

El índice accionario S&P/BMV IPC caía un 0.37% a 53,804.47 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre que culmina el viernes.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaban retroceso, con un 3.34% menos a 126.12 pesos, tras publicar en la víspera su reporte trimestral.

Está previsto que después del cierre de los negocios la operadora de restaurantes Alsea, Grupo Financiero Banorte y la gigante de medios Grupo Televisa divulguen sus resultados, entre otras compañías.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la mayoría de sus plazos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.87%, dos puntos base por debajo de su remate previo.

Reuters
Con informacion de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *